OMS describe "situación muy seria" por el segundo brote de Covid-19 en Europa - Central Noticia

OMS describe “situación muy seria” por el segundo brote de Covid-19 en Europa

Foto: Archivo
La Organización Mundial de la Salud señaló preocupante el nuevo aumento semanal de contagios de Covid-19 en Europa,…

La Organización Mundial de la Salud señaló preocupante el nuevo aumento semanal de contagios de Covid-19 en Europa, con números superiores a los récords de marzo.

Así lo advirtió el director regional para Europa del organismo, Hans Kluge, quien expresó que el contiente está en una “situación muy seria”, luego de registrar más de 300.000 casos nuevos la semana pasada.

“En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios, hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia”, declaró.

Lee también: OMS pronostica alza en la mortalidad en Europa por el Covid-19 entre octubre y noviembre

Kluge hizo un llamado a la región a la “coherencia regional” y tomar medidas coordinadas para evitar la expansión del segundo brote del virus.

Informó que más de la mitad de los países del continente reportó un amento de más del 10%. En siete de ellos se duplicaron los contagios.

Aunque los números son reflejo también de un mayor número de pruebas o análisis, muestran “índices alarmantes de transmisión en toda la región”, dijo.

Europa ha confirmado 4.893.614 casos de coronavirus y 226.524 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el continente.

Información de EFE / 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados