“¡Falso, señora! ¡Ubíquese!”: diputada republicana estalla tras grave fotografía exhibida por Ale Valle
Paz Charpentier reaccionó furiosa a la foto que exhibió Alejandra Valle vinculándola con Fernando Cerimedo. Sus palabras.
El intento de asesinato contra la abogada y activista política Nadia Beller, atacada por dos sujetos en Bolivia, sigue generando coletazos que ahora llegaron hasta la política chilena, con Paz Charpentier como protagonista de un tenso cruce con la periodista Alejandra Valle.
A juicio de la sobreviviente, todo fue orquestado por su expareja, Fernando Cerimedo, influyente consultor argentino de líderes de derecha en América Latina.
La huella de Cerimedo en Chile
El trabajo del consultor también tiene antecedentes en el país. En 2023, un reportaje escrito por LaBot dio cuenta de que el apuntado habría estado detrás de una serie de operaciones de desinformación: una encuesta sesgada, mentiras sobre el proyecto de Constitución de la Convención e inventos sobre la salud de Gabriel Boric.
La acusación de Alejandra Valle
En este contexto, la periodista aseguró en La Voz de los que sobran que, en una de sus visitas a Chile, Fernando Cerimedo se sacó una fotografía en la que aparecería la actual diputada republicana.
“Una persona con una mente asesina trabajó aquí en Chile por el Rechazo”, afirmó la comunicadora, antes de apuntar contra la parlamentaria por sus respuestas en X a cuentas bots de ultraderecha.
🔴 Ale Valle: “Cerimedo tiene una foto con la diputada republicana Charpentier. Una persona con una mente asesina trabajó aquí en Chile por el Rechazo”
📡📺En vivo: https://t.co/hX2y7u391n#LaVozDeLosQueSobran #Chile pic.twitter.com/F0POFsKhe3
— La Voz De Los Que Sobran (@losquesobrancl) August 24, 2026
Paz Charpentier y su furiosa réplica
La legisladora, habitual panelista de Sin Filtros, salió de inmediato a desmentir la acusación con una tajante respuesta.
“FALSO. Señora, ubíquese. Primero, no soy la persona de la foto. Segundo, no conozco a ninguna de las personas de la foto. Tercero, ante su evidente falta de rigor (o mala fe) le exijo que se retracte de sus dichos por los mismos medios”, replicó la diputada de la Región del Biobío.
Con su descargo, Paz Charpentier no solo negó cualquier vínculo con el consultor argentino, sino que además dejó sobre la mesa una exigencia pública de retractación que mantiene abierto el cruce entre ambas figuras.
FALSO.
Señora, ubíquese.
Primero, no soy la persona de la foto.
Segundo, no conozco a ninguna de las personas de la foto.
Tercero, ante su evidente falta de rigor (o mala fe) le exijo que se retracte de sus dichos por los mismos medios @siliconvalle@losquesobrancl https://t.co/hjs7CJPl0T pic.twitter.com/lypK9O8CWE— Paz Charpentier (@paz_charpentier) August 25, 2026