Lago Llanquihue estaba siendo contaminado: Fiscalizan conexiones ilegales de aguas servidas en Puerto Octay - Central Noticia

Lago Llanquihue estaba siendo contaminado: Fiscalizan conexiones ilegales de aguas servidas en Puerto Octay

En la zona, los residentes alertaron de la irregularidad.

En la playa Las Cascadas, el segundo lugar más poblado de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, autoridades realizan pesquisa a conexiones ilegales de aguas servidas, así que trabajan en los cierres y por el momento no descartan sanciones.

En la zona, los residentes alertaron de la irregularidad.

El alcalde, Gerardo Günkel, confirmó la pesquisa y aseguró que varios vecinos usaron un viejo sistema de una obra incompleta.

Es por esto que iniciaron las fiscalizaciones en la que ya resultaron clausurados ciertos puntos. Aunque, continúan en la búsqueda de nuevos focos que son generadores de insalubridad y un daño a la entrada al Lago Llanquihue.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.