Chiloé: Los lagos Huillinco y Cucao fueron declarados Santuarios de la Naturaleza - Central Noticia

Chiloé: Los lagos Huillinco y Cucao fueron declarados Santuarios de la Naturaleza

Huillinco y Cucao tienen una fuerte influencia marina proveniente del Océano Pacífico

Este martes los lagos Huillinco y Cucao, los más grandes de la Isla Grande de Chiloé, fueron declarados Santuarios de la Naturaleza.

Así se constató mediante la publicación en el Diario Oficial de un decreto supremo del Ministerio del Medio Ambiente en el marco del Plan Nacional de Protección de Humedales.

Huillinco y Cucao tienen una fuerte influencia marina proveniente del Océano Pacífico. Brindan condiciones especiales de hábitat a un gran número de especies, explican desde el gobierno.

La  ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se pronunció al respecto y dijo: “Este humedal costero alberga una gran diversidad de ambientes que permiten la presencia de un gran número de especies. Esto es de especial relevancia en momentos que el planeta entero enfrenta una grave crisis de biodiversidad”.

La cuenca hidrográfica es de 3.030,6 hectáreas y esta resolución se suma a la concretada la semana pasada, con la cual se transformaron en Santuarios de la Naturaleza los humedales costeros de Bahía de Curaco de Vélez, Quinchao y Putemún, los que suman 311,5 hectáreas en territorio protegido, refiere Radio Bío Bío.

Artículos Relacionados