¡Ya hay posible fecha! La Universidad de Chile revela cuándo y dónde se jugará el Clásico Universitario - Central Noticia

¡Ya hay posible fecha! La Universidad de Chile revela cuándo y dónde se jugará el Clásico Universitario

Universidad de Chile
El escenario del Clásico Universitario cambia de Concepción a Santiago, específicamente al estadio Santa Laura

La Universidad de Chile se prepara para retomar el Clásico Universitario ante la Universidad Católica, tras la suspensión del partido el pasado 30 de abril debido a la peligrosa interrupción por parte de algunos fanáticos del fútbol.

La ANFP ha propuesto varias fechas para completar los 60 minutos restantes, pero la U ya tiene una fecha confirmada: el miércoles 24 de mayo.

Además, el partido se trasladará de la ciudad de Concepción al Estadio Nacional en Santiago. La Universidad de Chile espera aprovechar al máximo la oportunidad de jugar en casa y ganar el partido contra su rival histórico.

“El día elegido por el organismo rector del fútbol chileno es el miércoles 24 de mayo, es decir, tras disputarse la última fecha de la primera rueda del certamen de primera división”, explicaron.

El Clásico Universitario pasa factura a la U: La dura lesión que complica con todo a los azules

El escenario del Clásico Universitario cambia de Concepción a Santiago, específicamente al estadio Santa Laura, sin embargo, se jugará a puertas cerradas debido a la sanción que espera la Universidad de Chile por el incidente protagonizado por sus hinchas.

Se espera que el Tribunal de Disciplina de la ANFP defina en las próximas horas la duración de la sanción, la cual podría ser de hasta cinco fechas sin público. Aún se están ajustando detalles para la confirmación oficial por parte de la ANFP.

La última vez que se enfrentaron en el estadio de Independencia, Universidad de Chile se impuso por 1-0 en la Copa Chile 2022.

Artículos Relacionados