El plan de Colo Colo para reinventarse: Los puestos que pretenden reforzar en el mercado de fichajes - Central Noticia

El plan de Colo Colo para reinventarse: Los puestos que pretenden reforzar en el mercado de fichajes

Durante el receso del Campeonato Nacional, el conjunto albo buscará reforzarse en la posición de lateral derecho y volante creativo

Colo Colo está planificando su estrategia de fichajes para el próximo mercado, que comenzará después de la fecha 15 del Campeonato Nacional.

El entrenador Gustavo Quinteros tiene claro que necesitará reforzar ciertas posiciones para mejorar el rendimiento del equipo.

De acuerdo con el periodista Rodrigo López de Directv, el club albo está buscando reforzar dos puestos en particular: lateral derecho y volante creativo.

En ambas posiciones, Quinteros y Daniel Morón, gerente deportivo, quieren jugadores que puedan llevar a cabo esas tareas específicas con destreza, ya que los actuales integrantes del plantel han tenido que adaptarse a esas posiciones por falta de opciones.

En el caso de lateral derecho, ha sido una de las principales falencias del equipo en la presente temporada, tras la partida de Óscar Opazo y el fallido intento de fichar a Matías Catalán.

Gustavo Quinteros rompe el silencio y se refirió a posible conflicto interno en Colo Colo

Colo Colo ha experimentado con Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y César Fuentes, pero ninguno de ellos ha logrado convencer. Gutiérrez y Rojas son defensores centrales de formación, mientras que Fuentes es volante de corte.

En cuanto al volante creativo, Colo Colo sufrirá la partida de Marco Rojas en junio y la de Carlos Palacios al finalizar la temporada. Rojas dejará el club, mientras que Palacios debe regresar a Vasco Da Gama al término de su préstamo en diciembre de 2023.

Además, se rumorea que el club estaría interesado en contratar un arquero, ante la inminente salida de Brayan Cortés debido a su distanciamiento con el cuerpo técnico. La partida de Cortés podría permitir la llegada de un nuevo portero sin necesidad de utilizar un cupo de refuerzo.

De acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional, los clubes que vendan jugadores por más de 250 mil dólares en el próximo período de transferencias podrán acceder a un fichaje extra, sin importar si ya han utilizado las tres plazas de refuerzo disponibles. Esto podría brindarle más libertad a Colo Colo en cuanto a la planificación de sus movimientos en el mercado de fichajes.

Artículos Relacionados