El chileno que trabajará con Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya - Central Noticia

El chileno que trabajará con Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya

Diego Reyes, un destacado colaborador chileno, se unirá al equipo de trabajo de Bielsa en esta nueva etapa

El anuncio de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección uruguaya, la Celeste, ha generado gran expectativa y paralizará al país este jueves. Bielsa asumirá el desafío de liderar el proceso de clasificación para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.

El reconocido ex técnico de la selección chilena, quien condujo a La Roja al Mundial de Sudáfrica 2010 después de una espera de 12 años, llevará toda su sabiduría y metodología a Montevideo, donde se espera una auténtica revolución en el fútbol uruguayo.

Sin embargo, Bielsa no estará solo en esta nueva etapa, ya que llega acompañado de seis colaboradores en los que confía plenamente, entre los que destacan dos mujeres y un chileno.

De acuerdo a lo consignado por Redgol, el chileno en cuestión es Diego Reyes, quien se desempeñará como primer asistente de Bielsa y ha sido una parte fundamental de su equipo de trabajo en los últimos años. Han compartido experiencias desde el proceso de la selección chilena y han trabajado juntos en clubes como Athletic Bilbao, Marsella, Lille y Leeds United, donde tuvo el honor de ser su mano derecha.

La relación entre Bielsa y Reyes comenzó en 2008, cuando el profesor de educación física y entrenador de fútbol, titulado por el Instituto Nacional del Fútbol, buscó a Bielsa con la intención de incorporarlo a sus estudios.

Aunque nunca se le permitió ingresar a Juan Pinto Durán, el centro de entrenamiento en la comuna de Macul, Reyes dejó por escrito su mensaje para el “Loco” Bielsa, quien respondió rápidamente y lo invitó a una charla para discutir sus inquietudes. Así nació una relación de amistad y profesionalismo que perdura hasta el día de hoy, pasando de ser parte del equipo de análisis de videos de Bielsa a convertirse en su mano derecha en la dirección técnica.

Con 41 años y oriundo de Nacimiento, Diego Reyes se unirá a un grupo de colaboradores que incluye al argentino Pablo Quiroga, Lucas Oubiña, Magalí Conde, Sara Bouzas y el español Diego Bermúdez, conformando el equipo de trabajo de Bielsa en la selección uruguaya.

Artículos Relacionados