Revelan que Marcelo Bielsa estuvo a punto de llegar a Colo Colo: ¿Qué fue lo que paso? - Central Noticia

Revelan que Marcelo Bielsa estuvo a punto de llegar a Colo Colo: ¿Qué fue lo que paso?

El reconocido ex presidente de Colo Colo reveló detalles sobre la ocasión en la que el club estuvo a punto de fichar a Marcelo Bielsa

La llegada de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección de Uruguay ha generado gran atención en la actualidad. Convencido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), asume el desafío de liderar el proyecto que busca la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026.

Es ampliamente conocido el vínculo especial que Bielsa tiene con Chile, donde dirigió a La Roja entre 2007 y 2010, logrando la histórica clasificación al Mundial de Francia 1998.

Sin embargo, una revelación exclusiva para Bolavip Chile por parte de Peter Dragicevic, ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, sugiere que el vínculo de Bielsa con el país sudamericano podría haberse formado incluso antes. Según Dragicevic, Bielsa estuvo cerca de formar parte del reconocido club chileno en el pasado.

“Eso es absolutamente cierto, al extremo de que yo envié a Jorge Vergara a México, al Atlas de Guadalajara a que le hiciera una oferta formal a Marcelo Bielsa para que él viniera a Colo Colo”, expresó.

“En esa época, era el técnico de las filiales o algo así del Atlas, que después llegó a instalar escuelas en Estados Unidos para captar jugadores, tenía un plan maravilloso. Tratamos de negociar con la gente del Atlas, pero la recisión de su contrato en esa época era como de dos millones de dólares, impagable para nosotros”, añadió.

Asimismo, destacó: “Cuando Colo Colo inaugura las luces del Monumental, creo que, jugando contra Estudiantes de La Plata, estaba en la tribuna Marcelo Bielsa invitado por nosotros y ahí conversamos mucho, tuvo charlas interesantes con Mirko Jozic y no me cabe la menor duda de que Marcelo aprendió muchas cosas de Mirko”.

Aunque se especuló con la posibilidad de que Marcelo Bielsa se uniera a Colo Colo, finalmente no se concretó y el entrenador siguió adelante con otros proyectos. Es innegable que el club albo mostró interés en contar con él, pero lamentablemente para ellos, no fue posible materializar esa oportunidad.

Artículos Relacionados