¿Colo Colo se queda sin jugadores? Joven figura alba podría partir a Europa - Central Noticia

¿Colo Colo se queda sin jugadores? Joven figura alba podría partir a Europa

El prometedor delantero central de Colo Colo habría despertado el interés tanto del Wolverhampton de la Premier League como del Udinese de la Serie A italiana

El mercado de fichajes de invierno se acerca en el fútbol sudamericano y en Colo Colo existe preocupación por las posibles ofertas que puedan llegar por uno de sus jóvenes talentos de la cantera, el delantero Damián Pizarro. A sus 17 años, Pizarro se ha convertido rápidamente en titular en la posición central del ataque del primer equipo.

A pesar de su falta de goles en los últimos 11 partidos, desde su debut el 18 de marzo ha dejado una buena impresión. Marcó su primer gol en la derrota por 3-1 ante Cobresal en El Salvador, cuando aún era menor de edad.

Actualmente, con 18 años, Pizarro ha jugado 11 partidos, siendo titular en 10 de ellos, incluyendo el último enfrentamiento contra Curicó Unido que marcó el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Con su destacado desempeño, en Colo Colo son conscientes de que pueden llegar ofertas por Pizarro durante esta ventana de transferencias. Incluso, el entrenador Gustavo Quinteros se adelantó a este tema en una conferencia de prensa el pasado miércoles.

“No tengo dudas que en cualquier momento pueden haber ofertas por Damián Pizarro también, es un chico que cumplió 18 años y está jugando muy bien”, expresó el estratega en ese momento.

Así las cosas, se ha despertado interés en Damián Pizarro por parte de dos clubes importantes de Europa, pertenecientes a la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia.

De acuerdo con información de Koinc Sport, el Wolverhampton y el Udinese han mostrado interés en fichar al “Haaland de Macul”, con una tasación de 5,7 millones de euros para el delantero de Colo Colo.

Es importante recordar que el año pasado, los “Wolves” estuvieron cerca de fichar a Darío Osorio, prometedor talento de Universidad de Chile. Por su parte, el equipo italiano siempre ha mostrado interés en jóvenes futbolistas chilenos, como lo demuestra su historial con jugadores como Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Fabián Orellana y David Pizarro, entre otros.

Artículos Relacionados