Quinteros estalla y emite una advertencia contundente tras la derrota de Colo Colo frente a Curicó - Central Noticia

Quinteros estalla y emite una advertencia contundente tras la derrota de Colo Colo frente a Curicó

El entrenador de Colo Colo expresó su disgusto ante la considerable cantidad de refuerzos que no han podido participar en los partidos

Gustavo Quinteros revela su creciente preocupación: lesiones y expulsiones se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para él en Colo Colo.

Con el final de la primera mitad del Campeonato Nacional, el entrenador acumula 23 puntos de los 45 posibles y se enfrenta ahora al desafío de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Tuvimos una serie de lesiones que me preocupan mucho, porque solamente el arquero que llegó (Fernando de Paul), Ramiro González y no sé si algún otro jugador de los que llegaron pudo jugar muchos partidos. Algunos por lesiones, por bajo rendimiento, porque le costó a lo mejor ganarse la titularidad y, sobre todo, por lesiones que están fuera mucho tiempo”, expresó el estratega en conferencia de prensa.

“Es un tema complicado, por eso ahora empezaremos a ver las opciones que tenemos para agregar ese jugador que es un lateral derecho. Después veremos las posibilidades que tenemos para mejorar el rendimiento. Tenemos que recuperar a jugadores, pero también analizar el rendimiento cuando esos jugadores jugaron”, agregó.

Además, fue más allá al considerar la posibilidad de reemplazar a aquellos futbolistas que han tenido una participación limitada en el equipo. “No tuvieron continuidad la mayoría de los que vinieron. Eso hay que analizarlo y ver si existe la posibilidad de reemplazar a alguno de ellos o recuperarlos de una vez por todas para que puedan aportar lo mejor para el equipo”, sostuvo.

“Esperemos que a partir de la reanudación del torneo y, por supuesto, mucho más la próxima semana podamos tener en el campo a alguno de los que no estuvieron recuperados y jugar un partido parecido al de Boca que fue muy bueno”, complementó.

Además, realizó un análisis de la situación de Fabián Castillo y otros integrantes del club.  “Es uno de los jugadores que llegó y no pudo jugar demasiado. Tuvo una lesión que hace un mes y medio no lo deja jugar. Después que estás sin jugar mes y medio, tienes que jugar amistosos para ponerte bien, entonces pierdes un jugador la mitad del Campeonato. ¡Qué sé yo! Estamos muy preocupados, tenemos a (Matías) De los Santos fuera tal vez un mes más, Emiliano (Amor) que está operado y no se recuperó todavía, el caso de (Erick) Wiemberg, (Matías) Moya, (Darío) Lezcano, que vinieron y no pudieron aportar su mejor nivel para el equipo. Por eso, hasta en los partidos de Copa están jugando seis o siete juveniles”, declaró.

“El primer tiempo fue malo, así que me queda mucha angustia por todo lo que pasa. Todos los partidos perdemos jugadores, hoy perdimos otro jugador por expulsión, de nuevo“, señaló.

Finalmente, destacó “estamos en un momento difícil, también algunos de los chicos que jugaron hoy no estuvieron bien, les está pesando esa posibilidad de hacer ganar al equipo. Jugamos con (Alexander) Oroz y Damián (Pizarro). En toda la defensa no hubo ningún defensor de los que venía jugando como titular el año anterior. Tenemos que salir adelante, recuperar y tratar de ver la posibilidad de que alguno pueda venir para aportar o reeemplazar a uno de estos que no ha podido rendir”.

Artículos Relacionados