¡CONFIRMADO! Clásico Universitario ya tiene fecha para volver a jugarse - Central Noticia

¡CONFIRMADO! Clásico Universitario ya tiene fecha para volver a jugarse

A pesar del empate en el Campeonato Nacional, Nicolás Guerra se retiró del enfrentamiento contra Ñublense con un enorme suspiro de alivio.

En el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, la Universidad de Chile concluyó la primera mitad del Campeonato Nacional con un empate 1-1 frente a Ñublense.

Nicolás Guerra, por su parte, logró poner fin a una racha adversa antes del receso vacacional al anotar el gol que igualó el marcador para los azules. Este hito no se había dado desde el 25 de febrero, en la victoria contra Curicó Unido en el torneo.

Aunque no logró asegurar los tres puntos, el delantero azul se mostró contento por volver a marcar un gol, especialmente en una ciudad que tiene un significado especial para él.

“Fue un desahogo tremendo, tenía muchas ganas de convertir hace rato”, expresó Guerra

Siendo un producto de la cantera de la Universidad de Chile, el jugador era consciente de que las críticas se centraban en su falta de goles durante el torneo. Aunque logró ganarse un lugar como titular bajo la dirección del entrenador Mauricio Pellegrino, los hinchas no estaban dispuestos a pasar por alto su falta de contribución en el marcador.

Guerra también realiza una autocrítica al reconocer que su último gol con la camiseta de la U fue contra Chimbarongo, en un partido de la Copa Chile.

“Me he estado esforzando demasiado en la cancha, a veces me puede faltar el gol o las asistencias, pero la entrega nunca va a faltar. Eso no lo he tranzado y era cosa de tiempo para que comenzaran a caer”, acotó el ariete.

Con el receso del Campeonato Nacional, la Universidad de Chile brindará días de descanso a sus jugadores antes de retomar los entrenamientos en junio para afrontar la segunda mitad del torneo. El objetivo del equipo es mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Artículos Relacionados