Filtran los equipos extranjeros que buscan fichar a importante figura de Colo Colo - Central Noticia

Filtran los equipos extranjeros que buscan fichar a importante figura de Colo Colo

Se ha dado a conocer que Damián Pizarro, ha despertado el interés de dos equipos europeos luego de su notable desempeño en Colo Colo.

Desde que tuvo la oportunidad de jugar un duro partido en el que Colo Colo sufrió una derrota ante Cobresal, donde anotó el gol del descuento para su equipo, Damián Pizarro se ha mantenido como titular en el esquema de Gustavo Quinteros tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.

A pesar de no haber logrado marcar muchos goles, las destacadas actuaciones de Pizarro a sus recién cumplidos 18 años no han pasado desapercibidas, despertando el interés de clubes extranjeros. El propio Gustavo Quinteros confirmó antes del partido contra Curicó Unido que representantes europeos se han puesto en contacto con él para conocer más sobre Pizarro y su potencial.

Según un informe de Koinc Sports, el Udinese de la Serie A italiana y el Wolverhampton de la Premier League inglesa han mostrado interés en Damián Pizarro. El equipo italiano ya ha presentado una oferta formal a Colo Colo, mientras que el Wolves tiene planes de hacerlo en un futuro cercano.

Además, se menciona que la cláusula de rescisión del joven jugador, formado en las divisiones inferiores de Colo Colo, se estima en alrededor de 5 millones de euros. Pizarro actualmente tiene un contrato vigente que se extiende hasta junio de 2025.

Udinese, un club conocido por su interés en prometedores futbolistas chilenos

De acuerdo con la información proporcionada por Koinc Sports, Udinese ha presentado una oferta al estadio Monumental por el jugador de 18 años del equipo albo. El club italiano busca brindarle la oportunidad de iniciar su trayectoria en Europa, siguiendo el camino de otros destacados futbolistas chilenos.

 

Figuras como Alexis Sánchez y Mauricio Isla son ejemplos reconocidos de jugadores que comenzaron su carrera en el Viejo Continente bajo la camiseta de Udinese. Alexis Sánchez fue fichado cuando jugaba en Cobreloa y, antes de su traslado a Italia, tuvo pasos por Colo Colo y River Plate. Por su parte, Mauricio Isla se unió a Udinese sin haber debutado en Universidad Católica.

A la edad de 16 años, Damián Pizarro hizo su debut en el equipo de Colo Colo en un partido lleno de jóvenes jugadores contra Audax Italiano durante la temporada 2021. Recientemente, en el transcurso de este año, se ha establecido firmemente en el primer equipo albo como uno de los jugadores más destacados, a pesar del bajo rendimiento general del equipo en las últimas fechas.

Artículos Relacionados