Filtran Whatsapp que destaparía el tremendo poder de Felicevich en importante club chileno - Central Noticia

Filtran Whatsapp que destaparía el tremendo poder de Felicevich en importante club chileno

A pesar de que el representante de jugadores siempre ha negado tomar decisiones dentro de los clubes del fútbol chileno, una filtración de mensajes de WhatsApp revela lo contrario

Revelaciones explosivas: Fernando Felicevich, representante de renombrados futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, vinculado al controvertido rol oculto en Deportes La Serena

En numerosas ocasiones, Fernando Felicevich, conocido agente de jugadores, ha negado vehementemente ser el propietario encubierto de Deportes La Serena. Esta acusación, enmarcada en el evidente conflicto de intereses que surge entre la representación de futbolistas y la propiedad de un club, ha sido motivo de constante controversia.

A lo largo del tiempo, a Felicevich se le ha atribuido el dominio del fútbol chileno desde las sombras, pero la acusación más contundente siempre ha girado en torno a lo que sucede dentro de Deportes La Serena.

Sin embargo, gracias a una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Bio Bio Chile, se ha desvelado el verdadero papel que desempeña este argentino en el club papayero.

El reportaje se basa en más de 1300 páginas de conversaciones de WhatsApp entre Martín Ossandón, exgerente general del club, Daniel Behar, estrecho colaborador de Felicevich, y el propio agente de jugadores.

La filtración de estos mensajes se produjo cuando Ossandón decidió demandar al club, y dentro del contexto del proceso judicial se revela que su relación laboral era con Felicevich y no con Cristián Contador, quien figura como propietario principal del club y es un empresario local estrechamente vinculado al representante, aunque no participaba en el grupo de WhatsApp.

—Marko – no.

—Olivares – suerte donde vaya.

—Montoya – no.

—Barrientos – veamos.

El mensaje anterior formaba parte de la comunicación diaria de Felicevich. En este caso, se refería a los procesos de renovación de contrato que el club llevaba a cabo en la temporada 2020, luego de haber evitado el descenso de manera angustiosa. Los jugadores involucrados eran Marko Biskupovic, Raúl Olivares, Felipe Barrientos y el colombiano David Montoya.

Este poder, teóricamente consultivo, se puede apreciar en el caso de Humberto Suazo, cuando el jugador decidió abandonar el club y unirse a la filial de Monterrey, en lo que se convertiría en su última experiencia en el extranjero.

“—Subamos un comunicado porfa. Bien escueto y frío por favor”, dijo Felicevich en el grupo.

48 horas más tarde, Ossandón solicitó autorización a Felicevich para enviarle un mensaje privado a Chupete, expresándole su descontento de manera contundente. La petición fue concedida por el representante.

“Como futbolista, creo que eres lo mejor que me ha tocado ver en mi vida, pero como persona… dejémoslo ahí. Ahora que ya no estás en el club no me interesa lo que opines”, fue el mensaje de Ossandón.

En otro incidente, durante la temporada 2022, surgió un episodio en el que La Serena buscaba fichar a Guillermo Soto. Según Ossandón, todos los detalles estaban acordados, pero Felicevich mostró su faceta más autoritaria al criticar el desempeño del gerente general.

—No está firmada por Soto. Te pido que me reenvíes lo que firmó y me mandas la oferta sin su firma. No entiendo — sostuvo Felicevich.

—Eso es lo que está acordado. Acabo de hablar con él para que baje la app y me la mande firmada. Porque no sabía cómo hacerlo — fue la respuesta de Ossandón.

—Pero ¿por qué te pido que me mandes lo que firmó y me mandas eso sin firmar? Dime que todavía no firmó nada y listo. ¿Por qué me dices el viernes “te lo mando ahora” y todavía espero el presupuesto ANFP? De verdad no entiendo. Todo cuesta el doble–, cerró el agente.

La situación concluyó cuando Felicevich le dijo a Ossandón: “Tengamos una reunión mañana temprano en la oficina para aclarar cosas. Si entre nosotros estamos todo el tiempo con medias verdades esto se va a complicar”.

A pesar de las pruebas presentadas en la investigación de Bio Bio, en La Serena se mantienen firmes en su postura. Cristián Contador, quien se supone es el presidente del club, declaró al medio mencionado que: “ni el señor Fernando Felicevich ni el señor Daniel Behar, ni ningún otro señor que me pongan en una lista toma decisiones en mi club. En mi club las decisiones las tomo yo y las decisiones que yo tomo las refrendo con mi firma, como corresponde y a la antigua”.

“Espero que algún día Fernando se sienta con el derecho, legítimo por lo demás, a ingresar como propietario al club y dejar de ser el rol de asesor que tiene hoy día”, complementaron.

Además, el medio hizo varios intentos para comunicarse con Felicevich, pero no recibió respuesta. Sin embargo, lograron conversar con individuos cercanos a él.

Estas fuentes afirmaron que el representante no percibe ninguna contradicción entre su función como “key account manager” en La Serena y su trabajo como representante de jugadores. Asimismo, aseguraron que Felicevich seguirá desempeñando ambas responsabilidades sin temor alguno.

Artículos Relacionados