"La perla chilena": Desde España llenan de elogio a figura de la Universidad de Chile - Central Noticia

“La perla chilena”: Desde España llenan de elogio a figura de la Universidad de Chile

Lucas Assadi, objeto de interés del Betis y la Real Sociedad, fue el tema de un artículo en el medio Estadio Deportivo

El talento de Lucas Assadi está generando interés en Europa. El joven centrocampista de Universidad de Chile ha llamado la atención del Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, y también ha despertado el interés de la Real Sociedad. Ambos clubes han comenzado a seguir de cerca al jugador formado en las categorías inferiores de los azules.

En España, ya lo consideran como “la nueva perla chilena”. El medio deportivo Estadio Deportivo ha dedicado un artículo en el que destacan las habilidades del centrocampista de tan solo 19 años, las cuales han captado la atención de ambos equipos, según informa el periodista turco Ekrem Konur.

“Prendados por la calidad y la verticalidad de un futbolista que puede hacer, salvando las distancias, de Ayoze Pérez (que milita en el Betis), partiendo desde el perfil zurdo para percutir por dentro con diagonales, ya que es diestro”, detallaron.

“De endiablada velocidad y buen regate, utiliza su 1,72 para ser imprevisible y marcharse de los rivales, teniendo siempre la portería contraria entre ceja y ceja. Le queda un año y medio largo (hasta el 31 de diciembre de 2024) de vinculación con la U, teniendo una tasación en el mercado, según las webs especializadas, de 1,8 millones de euros, aunque le ha costado hacerse un sitio en los planes del preparador de los universitarios, Mauricio Pellegrino”, agregaron.

Asimismo, destacaron que “participó en el reciente Sudamericano Sub 20 y ha sido citado por el combinado Sub 23, aunque su sueño es afianzarse en la absoluta de La Roja, con la que ya debutó el pasado invierno a las órdenes de Eduardo Berizzo cuando apenas había alcanzado la mayoría de edad”.

“Ahora, se aproxima una fecha FIFA en la que los andinos tendrán nuevos bolos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia, un objetivo factible y real para la nueva ‘perla’ del fútbol chileno y de Universidad de Chile, Lucas Assadi”, cerraron.

Artículos Relacionados