Este podría ser el duro castigo que podría recibir De Paul tras salir expulsado ante Monagas - Central Noticia

Este podría ser el duro castigo que podría recibir De Paul tras salir expulsado ante Monagas

Si la Conmebol aplica una sanción severa, no sería sorprendente no ver al portero en los próximos partidos de la fase de grupos de la Copa.

Colo Colo regresa de Venezuela con un empate agridulce. El Cacique no logró más que un empate 1-1 frente a Monagas en el Monumental de Maturín, en un partido que sabe a derrota y deja sus esperanzas de clasificación en la Copa Libertadores en terreno incierto.

Además del resultado decepcionante, el equipo albo también sufrió una baja significativa en su defensa. Fernando de Paul vio la tarjeta roja después de un error garrafal de Maximiliano Falcón en la salida, que estuvo a punto de costarles el partido.

Esta situación obligó la entrada de Brayan Cortés en los minutos finales, una escena que podría repetirse en los próximos encuentros coperos del Cacique, especialmente considerando las posibles consecuencias disciplinarias para De Paul.

Ahora, Colo Colo se enfrenta a un escenario incierto. Si la Conmebol considera que la acción de De Paul fue violenta o tuvo intenciones agresivas hacia su oponente, el arquero podría enfrentar una sanción de al menos dos partidos, quedando fuera de los enfrentamientos contra Boca Juniors y Deportivo Pereira, de acuerdo a lo reseñado por Redgol. 

Sin embargo, en el caso más favorable, si se cataloga como juego brusco grave, la sanción se reduciría a un partido, permitiendo que esté disponible al menos para el último encuentro ante los colombianos en el Estadio Monumental.

Una cosa es segura: Brayan Cortés se convertirá en el guardameta titular del Cacique en su visita a Boca Juniors, programada para el martes 6 de junio en La Bombonera.

Una derrota en ese partido dejaría a Colo Colo con escaso margen de maniobra en su lucha por avanzar en el torneo, especialmente teniendo en cuenta el último enfrentamiento contra Deportivo Pereira en suelo chileno. El equipo deberá mantener la esperanza y darlo todo en los próximos desafíos para mantener viva su participación en la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados