¡Atención hinchas albos! Blanco y Negro establece una condición clave para fichar refuerzos en Colo Colo - Central Noticia

¡Atención hinchas albos! Blanco y Negro establece una condición clave para fichar refuerzos en Colo Colo

En las instalaciones del club en Macul, la postura es clara: si logran la hazaña de avanzar a la siguiente ronda, se harán fichajes para reforzar el equipo.

El empate de Colo Colo frente a Monagas y la sorprendente victoria de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors siguen causando revuelo en el seno de Blanco y Negro.

El desempeño del equipo albo en la Copa Libertadores ha dejado al borde de la eliminación, lo cual ha generado un impacto no solo en el ámbito futbolístico, sino también en la planificación de refuerzos para el próximo semestre.

Según fuentes de ESPN, en el club han establecido como requisito fundamental la clasificación a los octavos de final de este prestigioso torneo continental para poder llevar a cabo la contratación de tres jugadores y potenciar así el plantel dirigido por Gustavo Quinteros.

La razón detrás de esta condición radica en los ingresos que se obtienen al avanzar a la etapa de los mejores 16 equipos de la Copa Libertadores. En la actualidad, las finanzas del estadio Monumental no pasan por su mejor momento y no están en condiciones de realizar un esfuerzo económico significativo.

De esta manera, Gustavo Quinteros se enfrenta a la necesidad de llevar a cabo una verdadera hazaña para fortalecer a Colo Colo. Para lograrlo, el equipo deberá vencer a Boca Juniors en La Bombonera y superar a Deportivo Pereira en el último partido de la fase de grupos. Solo así podrán asegurar su clasificación.

A pesar de este panorama complicado, Daniel Morón, director deportivo del “Cacique”, ha establecido contacto con el entorno de Óscar Opazo, ya que se requiere urgentemente un lateral derecho. Sin embargo, repatriar al “Torta” no será tarea fácil.

En Blanco y Negro han llegado a un acuerdo de no pagar por un jugador que se fue libre hace apenas seis meses, por lo que se encuentran analizando diferentes alternativas para poder contar nuevamente con el talento del actual jugador de Racing de Avellaneda.

Opazo no ha tenido la continuidad esperada en la “Academia” y el club argentino está dispuesto a dejarlo partir. Esto abre un periodo de intensas negociaciones en Colo Colo para lograr el regreso del futbolista formado en Santiago Wanderers y reforzar el equipo en su búsqueda por superar los desafíos que se les presentan en la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados