Leo Caprile sorprende al revelar la delantera soñada que le gustaría ver en Colo Colo - Central Noticia

Leo Caprile sorprende al revelar la delantera soñada que le gustaría ver en Colo Colo

Leo Caprile se pronunció sobre la situación actual del equipo y planteó interrogantes sobre la decisión de no mantener a Cristián Zavala en el plantel

Colo Colo afronta un desafiante cierre de semestre, culminando la primera mitad del Campeonato Nacional con una derrota y poniendo en riesgo su continuidad en la Copa Libertadores después de su empate contra Monagas y la victoria de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors en la cuarta fecha.

El complicado y poco consistente año del Cacique fue analizado por el reconocido locutor y apasionado seguidor albo, Leo Caprile, quien compartió sus reflexiones con RedGol.

El comunicador afirmó que Colo Colo está padeciendo debido a graves errores, entre ellos, las incorporaciones realizadas para reforzar la delantera.

“El otro día imaginaba una delantera de Colo Colo con Cristián Zavala, que está de préstamo, Alexander Oroz y Damián Pizarro. Gastarte lucas con Darío Lezcano y Leandro Benegas… Estamos botando la plata. Zavala es un jugadorazo, el Flecha es extraordinario cuando entra y Pizarro, si es bien asistido, es aparentemente mortífero”, sostuvo.

“No hablamos de un ídolo, pero tiene las capacidades. Lo que pasa es que no lo asisten. Colo Colo no tiene la potencia que tenía antes, cuando Gabriel Costa colocaba pelotas al dedo o cuando Leonardo Gil estaba finito. El equipo se despotenció notablemente”, analizó.

Leo Caprile, reconocida personalidad radiofónica, también se pronunció sobre la figura de Gustavo Quinteros, a quien agradeció por su llegada en un momento crucial cuando Colo Colo luchaba por no descender. Sin embargo, según Caprile, parte de la actual racha irregular que atraviesa el equipo se debe a su entrenador.

“Quinteros juega con la ventaja de que nos salvó del descenso, tuvo una actuación heroica, se vino de Buenos Aires en auto y asumió un fierro muy caliente. Eso se agradece, nunca nos vamos a olvidar de eso ni de Pablo Solari que nos salvó. Pero eso ya es historia, el fútbol es presente”, sostuvo.

“Los equipos son el reflejo de su técnico, y hay una confusión y conflictos: el tema de Brayan Cortés, que se haya ido Joan Cruz y otros jugadores. Hay una relación de pedir y tolerar, por un lado pareciera que Quinteros es un gallo bravo, pero por otro se conforma con lo que le da la gerencia deportiva”, añadió.

Asimismo, comentó el tema de Maximiliano Falcón, señalando que “es aguerrido, es choro, pero sus errores… que lo echen, que cometa el mismo error en dos partidos de copa. Si tienes un rival en frente que va en dirección al arco, lo botas, le tiras pelo. Arriésgate tú. O tira la pelota a la cresta. Pero no te la pueden quitar de los pies. Eres un tipo profesional que entrena”.

Finalmente, se refirió al próximo compromiso que le espera al Cacique, argumentando que “en el fútbol existen los milagros, capaz que le ganemos a Boca. Pero jugando como ahora, con esta lógica, estos errores infantiles, la falta de precisión y esta delantera que falla por centímetros, lo veo poco probable”.

Artículos Relacionados