Padre de Ronnie Fernández deja la grande: “La liga boliviana está por encima la chilena” - Central Noticia

Padre de Ronnie Fernández deja la grande: “La liga boliviana está por encima la chilena”

Jorge Fernández expresó su orgullo por el desempeño de su hijo en el Bolívar durante la Copa Libertadores 2023

Ronnie Fernández está disfrutando de un momento extraordinario en Bolivia. El talentoso delantero chileno se ha convertido en una figura destacada en el Bolívar, liderando al equipo de La Paz tanto en la tabla de posiciones como en la lista de goleadores.

Su rendimiento ha sido tan destacado que incluso logró marcar un gol histórico en la Copa Libertadores 2023 durante la emocionante victoria sobre Barcelona de Guayaquil.

Después de atravesar un difícil año en su paso por Universidad de Chile, Ronnie ha encontrado su redención en territorio boliviano.

Esta transformación ha llenado de alegría y orgullo a su padre, Jorge Fernández. En una conversación con LUN, el padre del delantero chileno declaró lo siguiente: “Los hinchas rivales pasan por la calle y le piden autógrafos y lo felicitan. Ronnie tiene un dicho: Dios sabe por qué pasan las cosas, hoy en día Ronnie es un ídolo en Bolívar, un ídolo en Bolivia”.

En relación a eso, Jorge realizó una declaración relevante al comparar el nivel del fútbol chileno con las ligas en las que Ronnie ha jugado: “Muchos menospreciamos la liga boliviana, al igual que la árabe, donde Ronnie fue goleador y mejor jugador en su primer año. Ambas ligas están por sobre la chilena”.

Sobre lo que fue el heroico gol del atacante en Copa Libertadores, Jorge sostuvo que “fue épico, lo vimos en nuestra casa en Viña del Mar. Mi esposa se encerró sola en la pieza con sus santitos, yo lo vi con mi hijo menor en el living. Yo igual tengo mis ritos: me concentro el mismo día que Ronnie y me pongo un slip del color de su equipo”.

Para concluir, resaltó la asombrosa recuperación que Ronnie experimentó después de someterse a una cirugía facial debido a una fractura, expresando lo siguiente: “Fue una operación cotota, le pusieron tres plaquetas con doce tornillos. La doctora le dijo que en 21 días estaría entrenando recién, pero 20 días después ya estaba jugando y haciendo un gol. Se mandó a hacer tres máscaras porque dos no le quedaron cómodas”.

En la presente temporada 2023, Ronnie Fernández ha disputado un total de 14 partidos con el Bolívar, logrando anotar once goles y proporcionar dos asistencias.

Estos números son completamente opuestos a los que registró durante su paso por Universidad de Chile, donde en un lapso de un año solo consiguió marcar cinco goles en 32 encuentros.

Artículos Relacionados