"Quiero cerrar esta maravillosa etapa": Ex jugador de la Roja le dice adiós al fútbol para siempre - Central Noticia

“Quiero cerrar esta maravillosa etapa”: Ex jugador de la Roja le dice adiós al fútbol para siempre

Después de un tiempo sin actividad futbolística, el talentoso volante se vio impedido de regresar a la alta competencia tras someterse a una operación en Temuco

En un emotivo anuncio, Pedro Morales, reconocido jugador y exmiembro de la selección Sub 20 del 2005, ha confirmado su retiro del fútbol profesional. Este talentoso volante, cuyo estilo único lo llevó a ser apodado “Pokemorales” en sus inicios, ha dejado una huella imborrable en el fútbol chileno y más allá de sus fronteras.

A lo largo de su destacada carrera, Pedro Morales vistió las camisetas de equipos emblemáticos como Huachipato, Universidad de Chile, Colo Colo y también incursionó en el fútbol europeo y norteamericano. Con su habilidad y visión de juego, dejó su marca en cada club que representó.

En la selección chilena adulta, Morales disputó 14 partidos, anotando tres goles y formando parte del equipo que participó en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Además, fue parte fundamental del subcampeonato obtenido por Chile en el Esperanzas de Toulon en 2008, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, donde el combinado nacional llegó a la final enfrentando a Italia.

A sus 38 años y tras una ausencia desde 2019 en los terrenos de juego, Pedro Morales ha decidido poner fin a su intento de regresar a la actividad futbolística. El día de su cumpleaños, aprovechó para compartir esta decisión y agradecer a todos aquellos que lo apoyaron a lo largo de su carrera.

“Es difícil escribir estas palabras, porque aunque llevo tiempo inactivo en el fútbol, mucha gente con cariño y respeto se acerca y me pregunta si aún estoy jugando, y aunque creí que no era necesario hacerlo oficial, hoy que cumplo 38 años, quiero cerrar esta maravillosa etapa de mi vida”, inició.

“He podido disfrutar del fútbol y vivir de ello. Estuve en equipos en los que fui muy feliz y en los cuales aprendí mucho(…). Entendí que el fútbol era mi profesión, que fue lo que mejor supe hacer, disfrute de cada entrenamiento, viajes y risas en el vestuario”, añadió.

Para finalizar, destacó: “Pude competir contra los mejores y también tenerlos de compañeros, lo cual me hizo aprender mucho más en todo sentido. Amigos que sigo conservando. Además, me dirigieron los mejores, otros no tanto, pero siempre entregué lo mejor de mi, independiente de los colores”.

El legado de Pedro Morales trascenderá en la memoria de los aficionados al fútbol, quienes recordarán su talento, su elegancia en el juego y su contribución al deporte en Chile y más allá. ¡Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida fuera de las canchas!

Artículos Relacionados