"Siempre tuve en mente la...": Gabriel Costa revela si realmente estuvo a punto de llegar a la "U" - Central Noticia

“Siempre tuve en mente la…”: Gabriel Costa revela si realmente estuvo a punto de llegar a la “U”

El uruguayo con nacionalidad peruana dejó claro que nunca tuvo que ver con la Universidad de Chile, pese a los rumores que existieron en su momento

Gabriel Costa, reconocido como una de las bajas importantes al finalizar la temporada 2022 en Colo Colo, dejó sorprendidos a muchos al decidir emprender un nuevo rumbo en su carrera futbolística.

El talentoso atacante, quien fue una pieza clave en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros que se consagró campeón, inicialmente tenía previsto continuar en el club para el año 2023.

No obstante, para asombro de varios, el uruguayo nacionalizado peruano tomó la decisión de hacer las maletas y unirse a las filas de Alianza Lima. Esta determinación fue explicada detalladamente por el propio jugador durante una entrevista en ADN Radio en el día de hoy.

Pero además, se refirió directamente a los rumores sobre un posible arribo a la Universidad de Chile en aquel entonces, aclarando así toda aquella situación confusa y desagradable para los hinchas colocolinos.

“Fueron cuatro años muy lindos en Colo Colo, obviamente con altibajos, pero siempre intentando dar lo mejor para el club. Traté de entregarme al máximo y me fui tranquilo, porque di todo por el equipo”, comenzó el jugador.

“Muchas veces el futbolista necesita algo extra para dar ese máximo y por ahí en Perú me lo dieron. No fue una decisión fácil dejar Colo Colo y partir a Alianza Lima (…) Estuve cuatro años y me sentía útil, por lo que quizás por ahí esperaba un gesto extra. Claro, esto es un negocio, pero necesitaba un respaldo para poder quedarme. Me vine a un lugar donde me conocían y quieren, donde me hicieron sentir eso”, agregó.

Para finalizar, aclaró especulaciones que en algún momento lo vincularon con el archirival de los albos, la “U”, asegurando que “nunca me llegó una propuesta de la U. Fue humo. Siempre tuve en mente la propuesta de Colo Colo y siempre quise quedarme ahí. Nunca me llamó nadie”.

Gabriel Costa ha logrado obtener el título de campeón del torneo Apertura peruano con su nuevo club, Alianza Lima. El destacado atacante ha tenido una destacada participación en el equipo, disputando once partidos de los dieciséis que ha jugado su equipo en el torneo.

Durante su participación, ha logrado anotar cuatro goles y ha brindado dos asistencias, demostrando su habilidad y contribuyendo al éxito de su equipo en la competencia.

Artículos Relacionados