Universidad de Chile cerró amistoso con un grande de Colombia: ¿Cuándo será el partido? - Central Noticia

Universidad de Chile cerró amistoso con un grande de Colombia: ¿Cuándo será el partido?

Con el objetivo de llegar en forma al enfrentamiento contra O’Higgins en la Copa Chile, la U ha programado un partido amistoso contra Deportivo Cali

El Club Universidad de Chile ha confirmado la realización de su segundo partido amistoso durante el receso del Campeonato Nacional.

Después de acordar un encuentro contra Unión La Calera, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se dirigirá a Antofagasta para enfrentarse a Deportivo Cali el próximo 14 de junio. Sin embargo, existe la posibilidad de que la sede del partido cambie.

Según informes recopilados por En Cancha, el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Deportivo Cali está programado para el miércoles 14 de junio, pero el lugar del partido aún está por confirmarse. Ambos equipos han llegado a un acuerdo con la productora Proenter, pero aún deben resolver aspectos logísticos con las autoridades de Antofagasta.

En caso de que el partido no pueda llevarse a cabo en el Estadio Calvo y Bascuñán debido a problemas de autorización, se buscará otra sede para el encuentro entre Universidad de Chile y Deportivo Cali.

Cabe destacar que el estadio antofagastino no ha sido utilizado para fines futbolísticos desde diciembre de 2022 y comenzó su proceso de resiembra el 21 de febrero de 2023.

Este partido amistoso se suma al enfrentamiento entre Universidad de Chile y Unión La Calera, programado para el sábado 10 de junio en el Centro Deportivo Azul. El entrenador Mauricio Pellegrino busca sumar competencia antes de enfrentar a O’Higgins en la Copa Chile el 21 de junio y el esperado Clásico Universitario contra Universidad Católica el miércoles 28 del mismo mes.

Con la confirmación del partido contra Deportivo Cali, el equipo comenzará a prepararse a partir del jueves 1 de junio. Los jugadores azules regresarán a los entrenamientos después de un período de descanso desde el 20 de mayo, día en que empataron 1-1 contra Ñublense en Chillán, cerrando así la primera ronda del Campeonato Nacional.

Además, durante este período, Universidad de Chile deberá tomar decisiones importantes en cuanto al plantel durante el mercado de fichajes.

El club tiene previsto vender a Darío Osorio, buscándole un club en Europa, y también deberá concretar el fichaje de un lateral izquierdo, la prioridad de Mauricio Pellegrino para la segunda mitad de la temporada.

Artículos Relacionados