¡AHORA! Se confirma el futuro de Darío Lezcano - Central Noticia

¡AHORA! Se confirma el futuro de Darío Lezcano

Los directivos del club albo han anunciado oficialmente cuál será el destino del jugador paraguayo dentro de la institución

Darío Lezcano, el jugador destinado a remplazar y hacer olvidar los goles de Juan Martín Lucero en Colo Colo, llegó al club proveniente del FC Juárez de México generando grandes expectativas entre los fanáticos.

El delantero paraguayo impresionó con un gran comienzo en el Campeonato Nacional 2023, anotando tres goles ante Ñublense, Coquimbo Unido y Magallanes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las lesiones comenzaron a afectar al jugador, limitando su disponibilidad para el técnico Gustavo Quinteros. Debido a su ausencia en varios encuentros, incluso no ha podido debutar en la Copa Libertadores, competición que ya ha avanzado cuatro jornadas.

Debido a su falta de continuidad y las lesiones recurrentes, el entrenador anunció que no contaría con él para la segunda mitad del año, lo que adelantaba una posible salida del jugador del Monumental.

La situación se hizo evidente. A pesar de la intención del entrenador, el futbolista de 32 años estaba decidido a hacer valer su contrato y se negaba a abandonar anticipadamente el club.

De hecho, en los últimos entrenamientos, se le ha visto completamente recuperado, por lo que ya se encuentra disponible para ser considerado por el estratega.

Finalmente, su futuro está definido. Tras la reunión de la junta directiva de Blanco y Negro, los dirigentes de Colo Colo aclararon la situación del jugador paraguayo y confirmaron que permanecerá en el club. En primera instancia, Alfredo Stöhwing comentó: “Estas cosas son dinámicas. él es jugador del club y tiene que estar a disposición del cuerpo técnico. Ojalá que pueda volver a jugar, pero eso es más bien una responsabilidad del cuerpo técnico. En estos momentos no se le buscará una salida”.

Por su parte, Anibal Mosa sostuvo: “No se conversó absolutamente nada (sobre una salida). (Darío) Lezcano está a disposición del cuerpo técnico. Se hizo un chequeo al respecto con los demás jugadores de cómo iban sus lesiones con Amor, De Los Santos. El único que nos va a dejar hasta el momento es Marco Rojas, que él si se va por un tema más familiar y va a dejar la institución”.

Así, el panorama futuro de Darío Lezcano en Colo Colo parece haberse resuelto. Con un contrato que se extiende hasta el año 2024, el talentoso jugador de Asunción continuará desplegando su habilidad en el campo de Pedrero y poco a poco deberá buscar su lugar en el ataque del equipo para mejorar los modestos registros que dejó en el primer semestre con el club más laureado.

Artículos Relacionados