¿LA NUEVA ROJA? La nueva alineación que prepara Eduardo Berizzo para la Selección Chilena - Central Noticia

¿LA NUEVA ROJA? La nueva alineación que prepara Eduardo Berizzo para la Selección Chilena

La Roja se encuentra en un microciclo de preparación para los Juegos Panamericanos, y se espera que la mayoría de los jugadores convocados también formen parte de los próximos partidos amistosos.

La Selección Chilena Sub 23 se encuentra inmersa en un intenso trabajo a tiempo completo en las instalaciones de Juan Pinto Durán, donde están llevando a cabo un microciclo de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este equipo tiene como objetivo principal destacar en dicho evento, aunque es de esperar que de entre estos jugadores surja una buena cantidad de convocados para los próximos amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El enfrentamiento contra el equipo cubano se llevará a cabo en tan solo 10 días, por lo que lo que se haga en el complejo de Macul bajo la dirección de Eduardo Berizzo es de vital importancia para proyectar un posible once titular para el partido que se disputará en el Estadio Ester Roa Rebolledo a las 19 horas.

Del entrenamiento realizado el jueves por La Roja en Juan Pinto Durán se desprende un once inicial novedoso, aunque resulta arriesgado etiquetar a un equipo que Berizzo estuvo constantemente modificando. Incluso, la práctica se dividió en tres grupos, con jugadores luciendo petos de colores diferentes, que entraban y salían de acuerdo con las exigencias de los ejercicios.

No obstante, el once titular novedoso propuesto por el entrenador en esta ocasión fue el siguiente: Cristóbal Campos, Nayel Mehssatou, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Eugenio Mena; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, César Pérez, Lucas Assadi, Alexander Aravena y Marcos Bolados.

¿Es inamovible? Para nada, ya que las rotaciones y cambios de posición fueron constantes durante la práctica de hoy. Jugadores como Javier Altamirano, Bruno Barticciotto o Esteban Moreira fueron variables recurrentes utilizadas por Berizzo.

Aunque el enfoque principal de esta selección está en los Juegos Panamericanos de octubre, los amistosos venideros no pueden pasarse por alto, sobre todo si representan una buena oportunidad para probar nuevos elementos que puedan aportar al equipo absoluto.

Chile iniciará su serie de amistosos el 11 de junio contra Cuba en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Luego, La Roja se enfrentará a República Dominicana el 16 de junio a las 20:30 horas en el Sausalito, para finalizar la serie contra Bolivia el 20 de junio en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

Se espera que este viernes la Federación de Fútbol de Chile revele la lista de jugadores que militan en el extranjero y que serán convocados para disputar los próximos amistosos.

Artículos Relacionados