¡SORPRESA TOTAL EN LA ROJA! La decisión que tomo Berizzo con Zaldivia - Central Noticia

¡SORPRESA TOTAL EN LA ROJA! La decisión que tomo Berizzo con Zaldivia

Según el periodista Marco Escobar, se espera que Matías Zaldivia sea convocado para la próxima fecha FIFA de la selección chilena.

¡Sorpresa en la selección chilena! Mientras las ligas europeas se acercan a su definición y el Campeonato Nacional se encuentra en pausa, la atención se centra en los amistosos de junio que disputará la Roja.

En una nueva fecha FIFA, el equipo nacional se enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia, siendo estos los últimos desafíos antes del inicio de las Eliminatorias.

Pero lo más destacado es la inclusión de un nombre inédito en la convocatoria. Según lo adelantado por Marco Escobar de D Sports, Matías Zaldivia será convocado por primera vez a la selección adulta.

El defensa de Universidad de Chile ha logrado convencer a Eduardo Berizzo gracias a su destacado desempeño en la Sub 23. Zaldivia, quien ha obtenido la nacionalidad chilena, fue llamado previamente a la Sub 23, también dirigida por Berizzo, en los microciclos preparatorios para los Juegos Panamericanos.

A pesar de sus 32 años, el jugador podrá formar parte del proceso, ya que Santiago 2023 permite hasta tres excepciones para jugadores mayores.

Esta convocatoria representa un gran reconocimiento para Zaldivia y refuerza el trabajo de las categorías inferiores de la selección chilena.

“Es un orgullo para mí y mi familia. Estamos hace muchos años en el país y nos trataron siempre de la mejor manera, entonces es un orgullo representar este escudo y este país. Es un premio al trabajo de muchos años”, expresó Zaldivia en aquel momento.

Durante la tarde de hoy se dará a conocer la lista completa para la triple fecha de junio, pero Marco Escobar ha adelantado otros dos nombres que formarán parte de ella: Gabriel Arias de Racing y Cristóbal Campos de Universidad de Chile. Este último también ha trabajado previamente con el Toto en la Sub 23.

La selección chilena se enfrentará a Cuba el domingo 11 de junio en el Estadio Ester Roa, a República Dominicana el viernes 16 en el Estadio Sausalito, y a Bolivia el martes 20 en el Estadio El Tahuichi. Estos serán los últimos desafíos de la Roja bajo la dirección de Berizzo antes de que comiencen las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en septiembre.

Estos nuevos nombres añaden aún más interés a los próximos encuentros de la selección chilena. Los fanáticos estarán ansiosos por ver a Gabriel Arias, Cristóbal Campos y Matías Zaldivia, quienes tendrán la oportunidad de representar a su país y demostrar su valía en el escenario internacional. Estos amistosos servirán como una prueba final y una oportunidad para que la Roja de Berizzo se prepare antes del inicio de la fase clasificatoria hacia la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados