Universidad de Chile podría concretar un poderoso fichaje totalmente inesperado

El delantero no se encuentra satisfecho en Liniers y su principal deseo es reunirse nuevamente con Mauricio Pellegrino

Uno de los nombres que está sonando con fuerza en el Club Universidad de Chile es el de Lucas Janson, delantero de Vélez Sarfield y figura destacada del equipo en la última Copa Libertadores, donde llegaron a las semifinales.

Los azules tienen que resolver dos obstáculos importantes antes de poder fichar al atacante, pero se dice que el jugador considera a la U como su prioridad.

Según información de Vélez a Fondo, el representante les ha comunicado que tiene tres propuestas por el delantero, y una de ellas es de Universidad de Chile. Cabe mencionar que Janson ha tenido un año complicado en Vélez bajo la dirección de Ricardo Gareca, quien lo cuestionó por no estar completamente comprometido con el club.

Los otros dos equipos interesados en el jugador son Racing y San Lorenzo, pero desde el entorno del jugador aseguran que él quiere emigrar al extranjero debido a la situación social y económica por la que atraviesa su país. Además, desea vivir la experiencia de destacarse en el extranjero, ya que solo tuvo una breve experiencia en el Toronto FC en 2018.

En ese sentido, el principal candidato para hacerse con Janson fuera de Argentina es Universidad de Chile, ya que se comenta que Mauricio Pellegrino estaría haciendo un gran esfuerzo por contar con el extremo que brilló bajo su dirección cuando coincidieron en Vélez.

El principal problema para los laicos es la falta de cupo de extranjeros, un problema que lleva tiempo sin resolverse. Ahora, con la disposición de Janson por salir de Vélez y llegar a Chile, se abre una posibilidad que invita a pensar que acelerarán las gestiones para liberar un cupo en el CDA.

Otro aspecto pendiente es el importante esfuerzo económico que se tendría que hacer para fichar al segundo máximo goleador de la Copa Libertadores.

Según el mismo medio, Vélez esperaría una suma cercana a los 3.5 millones de dólares por el traspaso del jugador, por lo que la venta de Darío Osorio sería clave para cumplir con la obsesión de Mauricio Pellegrino en el segundo semestre.