¡IMPACTO EN LA U! Jugador figura del club es acusado de doping y arriesga duro castigo - Central Noticia

¡IMPACTO EN LA U! Jugador figura del club es acusado de doping y arriesga duro castigo

El jugador se vio afectado por un virus respiratorio que requirió un tratamiento con medicamentos intensos, los cuales podrían dar positivo en pruebas de dopaje.

El regreso a los entrenamientos de Universidad de Chile está marcado por la determinación de alcanzar grandes objetivos en el segundo semestre, que les permitan regresar al escenario internacional con la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Sin embargo, hay una preocupación creciente en el cuerpo técnico liderado por Mauricio Pellegrino en el Centro Deportivo Azul, ya que podrían perder a Leandro Fernández por varias jornadas. El delantero argentino de Universidad de Chile, quien ha anotado tres goles en la presente temporada, se ha ausentado en los últimos tres partidos del equipo.

Fernández se perdió el enfrentamiento contra Coquimbo Unido debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Posteriormente, no pudo participar en los encuentros contra Cobresal y Ñublense debido a un virus respiratorio que lo afectó significativamente.

La preocupación radica en que el regreso del jugador a los terrenos de juego podría enfrentar complicaciones para Universidad de Chile, ya que se reveló que Fernández consumió un medicamento que podría generar resultados positivos en los controles antidopaje, lo que complicaría su situación personal y la del club en general, según informa el sitio Emisora Bullanguera.

“Este hecho se dio cuando el jugador presentó un cuadro de neumonía, que lo tuvo muy complicado, por lo que club tuvo que realizar una solicitud de excepción por un medicamento que se ocupó en su tratamiento”, sostuvieron.

Aunque se ha informado a las autoridades competentes sobre la situación, se reconoce que la respuesta podría tardar meses en llegar. Universidad de Chile ha presentado una solicitud de excepción en su momento, pero actualmente se encuentran en espera de una respuesta.

“En la jornada del miércoles, recién la U recibió la notificación de que al comité le llegó la solicitud envidada, por lo que comienza el proceso de analizar en detalle la utilización de un medicamento prohibido”, detallaron.

En este panorama, parece muy probable que el delantero se ausente en los próximos enfrentamientos contra O’Higgins por la Copa Chile y en la reanudación del Clásico Universitario contra la Universidad Católica, programado para el 28 de junio.

Este sería otro problema añadido para el atacante, quien ya ha experimentado complicaciones durante su estancia en Universidad de Chile, como su protagonismo en un accidente automovilístico en Argentina debido a conducir bajo los efectos del alcohol.

Artículos Relacionados