Universidad de Chile rompe el silencio sobre posible dóping de Leandro Fernández - Central Noticia

Universidad de Chile rompe el silencio sobre posible dóping de Leandro Fernández

La U emitió un comunicado oficial confirmando la situación problemática en torno a Leandro Fernández y la posibilidad de un resultado positivo en el control antidopaje

Universidad de Chile finalmente ha decidido hablar sobre la complicada situación que rodea a Leandro Fernández. El futbolista argentino tuvo que someterse a un tratamiento médico debido a complicaciones derivadas de una infección respiratoria.

Sin embargo, surgió una preocupación adicional, ya que uno de los medicamentos utilizados en su tratamiento podría resultar en un resultado positivo en un control antidopaje.

A pesar de esta situación, el ambiente en el Centro Deportivo Azul (CDA) se mantiene tranquilo. A través de un comunicado oficial, el club del Chuncho ha informado que el tratamiento médico se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos necesarios, habiéndose completado todos los trámites correspondientes de manera adecuada.

“El jugador Leandro Fernández sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento con medicamentos específicos para su afección. Apegado a las normas para estos casos, nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje, el 19 de mayo”, anunciaron.

“De acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias oficiales”, agregaron.

Asimismo, destacaron: “Tanto el club como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención. Por lo mismo, debemos aclarar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”.

“En paralelo, informamos que Leandro está siguiendo un estricto plan de monitoreo y recuperación física, que le permita volver lo antes posible a su mejor forma y seguir siendo una pieza fundamental de nuestro equipo”, complementaron.

Es importante tener en cuenta que Universidad de Chile tiene dos importantes compromisos por delante. El primero es el enfrentamiento contra O’Higgins en los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile, programado para el miércoles 21 de junio. El segundo es el clásico suspendido ante Universidad Católica, que se retomará el miércoles 28.

Sin embargo, la participación de Leandro Fernández en estos partidos está en duda a la espera de la respuesta de la Comisión Nacional de Dopaje.

Como se mencionó anteriormente, el jugador argentino se sometió a un tratamiento médico que podría resultar en un resultado positivo en los controles antidopaje. Por lo tanto, su disponibilidad para estos duelos clave aún está en suspenso.

Artículos Relacionados