La tensa discusión entre Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez por Darío Osorio - Central Noticia

La tensa discusión entre Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez por Darío Osorio

Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez protagonizaron un intenso debate en el programa de ESPN debido al rendimiento de Darío Osorio en Universidad de Chile.

La temprana eliminación de Universidad de Chile en la Copa Chile, tras perder en una tanda de penales contra O’Higgins de Rancagua, ha sido el primer revés de Mauricio Pellegrino en su gestión como entrenador del equipo azul.

Este traspié del “Romántico Viajero” ha generado un intenso debate en el programa “F90” de ESPN, donde dos exfutbolistas destacados, Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez, han expresado opiniones divergentes sobre el principal problema que enfrenta el entrenador de la U para sacar provecho de jugadores como Darío Osorio. Yáñez ha sido especialmente crítico con Pellegrino.

“Yo no esto diciendo que se vaya Pellegrino, pero también recae la principal culpa en el DT. Si tu tienes a Osorio y Assadi, dos potenciales buenos jugadores para el medio local y no logras ubicarlos, no logra establecer que ellos con sus condiciones marquen diferencia en un equipo, me imagino que es responsabilidad de un técnico”, inició Yáñez.

Después de la opinión expresada por Patricio Yáñez, Marcelo Barticciotto intervino para respaldar a Pellegrino, destacando que los jugadores también tienen responsabilidad en su rendimiento dentro del campo de juego. Barticciotto ilustró su punto mencionando la desafortunada jugada del equipo azul contra O’Higgins.

“No siempre es la culpa del técnico, si el jugador no quiere, que quieres ¿que el técnico les diga cómo jugar?. Si hay un tiro libre a 15 metros del arco ¿Cuál es la primera opción? Pegarle al arco, obvio. ¿De eso que culpa tiene el técnico? Ninguna”, argumentó Barti.

Continuando con su postura, Patricio Yáñez manifestó su desacuerdo con la opinión de su colega en el panel del programa ‘F90’. Yáñez sostuvo que el entrenador es el responsable de los rendimientos individuales de los jugadores, ya que su labor es sacar lo mejor de cada uno de ellos.

“La responsabilidad es de quien maneja a los grupos, si tienes cuatro palitroques y tienes que sacarle rendimiento o jugadores no son aptos para estar en la U, te creo, pero cuando tú tienes jugadores que son importantes y no logras sacar lo mejor de sí, el responsable es el técnico”, explicó a través de ESPN.

Por último, Barticciotto reiteró su firme respaldo a Pellegrino en relación a la situación de Darío Osorio. Explicó que el joven delantero de Universidad de Chile ha sido el principal responsable de su baja de rendimiento en esta temporada con el equipo azul.

“¿Ahora que Osorio no juegue es culpa de Pellegrino y no culpa de Osorio? Tú te crees que Pellegrino va a ser tonto que no lo va a querer poner si él juega bien. Los técnicos no son magos Pato”, finalizó.

Artículos Relacionados