Alcaraz impresiona a todos tras enviar este mensaje a Nicolas Jarry: ‘Uno de los jugadores que más..’

El actual número uno del ranking ATP elogió al chileno y admitió que tuvo que adaptar su estilo de juego para contrarrestar su poderío.

Nicolás Jarry se topó con Carlos Alcaraz y no logró avanzar. El tenista chileno luchó arduamente, pero finalmente fue vencido por el número uno del mundo, despidiéndose así de Wimbledon en la tercera ronda del torneo. A pesar de la caída, recibió una gran ovación por parte del público inglés, el cual reconoció su actuación.

Jarry fue elogiado por el tenista español Alcaraz tras el partido. El nativo de Murcia señaló que es uno de los jugadores más difíciles de contener en este momento, particularmente por la fuerza de sus golpes.

“Nico tiene un gran nivel, grandes golpes, un gran saque. Todo lo hace bastante bien”, apuntó Alcaraz.

El ibérico también hizo hincapié en cómo tuvo que ajustar su estilo de juego para enfrentar a Jarry. Optó por emplear más golpes cortos y procuró que el jugador chileno se sintiera cómodo en la cancha. Esta declaración es una clara muestra de su reconocimiento a la peligrosidad actual del chileno y revela cómo su juego representa un desafío significativo para sus oponentes.

Reconocimiento

“Jugar pelotas cortas es algo que hemos intentado hoy, que no pegara siempre la misma bola, que no pegara siempre a la altura de la cintura, porque es uno de los jugadores que más duro pega, sin ninguna duda, y es uno de los que más al límite te lleva también”.

“Por eso intenté cortarle el rimo, levantándole la bola en algunos momentos también y que no estuviera cómodo. Es muy complicado cuando te llueven bombas, pero bueno, lo hice en la mayor parte del tiempo posible. Estoy muy contento de avanzar otra ronda”, señaló.

Es importante resaltar que Jarry y Alcaraz ya se habían enfrentado en el Rio Open en el inicio del presente año. En aquel encuentro, el chileno puso al español contra las cuerdas en el segundo set, pero finalmente fue el hispano quien se llevó la victoria en el tercer set.

Alcaraz y Jarry en el court central de Wimbledon.