¿CONFIRMADO? Esta sería la formación de Chile para enfrentar a Uruguay - Central Noticia

¿CONFIRMADO? Esta sería la formación de Chile para enfrentar a Uruguay

Eduardo Berizzo está configurando el once titular que utilizará en el Estadio Centenario de Montevideo durante las Clasificatorias.

Eduardo Berizzo ultima los detalles para el enfrentamiento en Montevideo. Este miércoles, la selección chilena completó su penúltima sesión de entrenamiento de cara al partido del viernes contra Uruguay en las Clasificatorias.

El entrenador de la “Roja” llevó a cabo un ensayo adicional en preparación para el enfrentamiento contra el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, y hubo una noticia relevante.

Matías Catalán, hasta ahora, se perfila como la sorpresa destacada en la alineación titular. El “Toto” lo posicionó como lateral derecho, relegando a jugadores como Juan Delgado, Guillermo Soto y Nayel Messhatou.

Berizzo ya había insinuado que el defensor de Talleres podría ocupar un lugar en el once inicial contra Uruguay. “Catalán es una opción para jugar como lateral derecho, sobre todo como una posibilidad defensiva”, expresó el estratega en rueda de prensa.

En cuanto a Alexis, según comentó Mauricio Pinilla a ESPN, “entrenó a la par del equipo, hizo trabajo intenso y un alto ritmo. Si sigue así será titular”.

Si finalmente Alexis Sánchez no está en el once inicial, Alexander Aravena se perfila como una opción para ingresar en la ofensiva. Otra posibilidad es que el entrenador opte por utilizar un solo delantero y cuente con Juan Delgado para apoyar en funciones ofensivas.

En el ensayo de este miércoles, el once titular incluyó a Brayan Cortés en la portería; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcelino Núñez en el centro del campo; y Ben Brereton y Alexis en la delantera.

Eduardo Berizzo llevará a cabo la última práctica el jueves, donde se espera que defina el once titular que enfrentará al equipo de Marcelo Bielsa. La selección chilena viajará a Montevideo el jueves por la tarde y se concentrará en el Hotel Hilton de la capital uruguaya, saliendo únicamente para dirigirse al Estadio Centenario el viernes.

Artículos Relacionados