Preocupante: Así le va a Colo Colo cada vez que no juega Carlos Palacios - Central Noticia

Preocupante: Así le va a Colo Colo cada vez que no juega Carlos Palacios

Colo Colo
Colo Colo, sin Carlos Palacios, enfrenta a la UC. El goleador se ausenta por lesión.

En efecto, en el enfrentamiento contra la UC, Colo Colo no tendrá en sus filas a Carlos Palacios. El máximo artillero del equipo tuvo que abandonar el campo por un problema muscular en el enfrentamiento de ida con Cobreloa durante la semifinal nacional de la Copa Chile. Esta situación lo marginará del importante enfrentamiento con el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

La Joya es el máximo anotador de Colo Colo en este año. Ha anotado 12 goles en 2023 y ha proporcionado tres asistencias. Este inconveniente físico, que lo hizo salir del estadio Zorros del Desierto en Calama, lo excluirá del enfrentamiento con Universidad Católica.

Este escenario es similar al del juego frente a los Cruzados en la primera fase del Campeonato Nacional, donde tampoco participó. Aunque sí estuvo entre los suplentes. Durante la temporada, Colo Colo ha jugado ocho partidos sin Palacios. Y RedGol documentó estos juegos.

En el clásico contra la UC por la final regional de ida de la Copa Chile, Carlos Palacios. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
En el clásico contra la UC por la final regional de ida de la Copa Chile, Carlos Palacios. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Uno fue durante la Supercopa 2023, en el que el Cacique cayó en penales frente a Magallanes. Aquel 15 de enero, en el estadio Sausalito, La Joya estuvo entre las 12 opciones, pero no ingresó durante el empate 1-1 en los 90′.

Obtén todas las noticias del fútbol chileno e internacional en tu dispositivo. ¡Únete al grupo de WhatsApp de Redgol y búscanos en Google News!

Ausente contra la UC: así le ha ido a Colo Colo sin Carlos Palacios

Carlos Palacios, goleador de Colo Colo, no estará frente a la UC. En la Copa Libertadores también tuvo ausencias. Se ausentó en dos partidos debido a una sanción tras la tarjeta roja contra Boca Juniors: un empate contra Monagas y una derrota frente a los Xeneizes son los resultados albinos sin el “7”.

En el Campeonato Nacional 2023, el talentoso mediocampista ofensivo, formado en Unión Española, no jugó en cinco ocasiones. El último partido en el que Palacios no estuvo fue el empate 1-1 con Deportes Copiapó en el estadio Monumental. Un partido retrasado de la 16° jornada jugado el 14 de septiembre.

Colo Colo registró cuatro empates sin La Joya: contra Everton, Universidad Católica, Ñublense y el ya citado contra el León de Atacama. Solo se logró un triunfo: contra Huachipato en el estadio CAP Acero de Talcahuano con un gol de Leandro Benegas.

¿Cómo ha sido el desempeño de Colo Colo sin Carlos Palacios?

Colo Colo ha jugado ocho encuentros sin Carlos Palacios, con un balance de seis empates, un triunfo y una derrota.

¿Cuál es la posición de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023?

Tras 24 jornadas, Colo Colo ocupa el 3° puesto en la tabla de clasificación, con un partido aún por jugar.

Artículos Relacionados