Colo-Colo enfrentará a River Plate e Independiente en amistosos: Conoce las fechas y estadios - Central Noticia

Colo-Colo enfrentará a River Plate e Independiente en amistosos: Conoce las fechas y estadios

Colo-Colo
Tras caer ante Palestino, Colo-Colo enfrentará pausas por Juegos Panamericanos y fecha FIFA 2023.

Tras la reciente caída de Colo-Colo contra Palestino, el Campeonato Nacional 2023 entrará en receso por cerca de un mes debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la doble Fecha FIFA de octubre, en la que La Roja enfrentará a Perú y Paraguay.

No obstante, esta pausa no será la única en el torneo. En noviembre, otra doble fecha de Eliminatorias interrumpirá el calendario, período en el cual el Cacique tiene programados dos partidos amistosos internacionales.

Los contrincantes para estos juegos son River Plate e Independiente de Avellaneda. Al igual que al cierre de 2022, el equipo de Núñez se prepara para un amistoso contra el Popular, mientras que ‘El Rojo’ se reencontrará con el Popular después de dos décadas del último enfrentamiento entre ambas escuadras.

Desde Colo-Colo se compartió que el cotejo con River Plate se celebrará el miércoles 15 de noviembre en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción. El enfrentamiento contra Independiente está programado para el sábado 18 del mismo mes, pero en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán en Antofagasta. Así, el Eterno Campeón mostrará su juego tanto en el norte como en el sur del país.

Adicionalmente, se contempla la opción de programar otro amistoso, esta vez contra un equipo local: Huachipato. Se prevé que este match se desarrolle el 28 de octubre en el Estadio CAP, aunque aún se espera confirmación oficial al respecto.

Planteles de River Plate e Independiente celebrando sus triunfos en el torneo argentino.

¿Qué resultados ha obtenido Colo-Colo al enfrentar a River Plate e Independiente?

Considerando solo los encuentros oficiales con estos dos titanes argentinos, el historial muestra un equilibrio total contra el equipo de Avellaneda: dos victorias, tres igualdades, dos descalabros, ocho tantos a favor y la misma cifra en contra.

En contraste, frente al ‘Millonario’, la ventaja es para los argentinos. Colo-Colo ha logrado una victoria y un empate en siete juegos, con los más recientes en la Copa Libertadores 2022.

Formación de Colo-Colo utilizada en el duelo frente a River Plate por Copa Libertadores.

Artículos Relacionados