¡PREOCUPANTE! La Roja revela las cuatros bajas que tendrá ante Perú y Venezuela - Central Noticia

¡PREOCUPANTE! La Roja revela las cuatros bajas que tendrá ante Perú y Venezuela

Chile
La Roja inicia preparativos para Eliminatorias; cuatro futbolistas lesionados. Berizzo decide próximas acciones. Chile busca triunfo.

La Selección de Chile inicia, este lunes, su entrenamiento para los duelos 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. En los días venideros se medirán contra Perú y Venezuela, buscando obtener su primer triunfo en la ruta hacia el Mundial 2026.

No obstante, antes de arrancar los entrenamientos, Eduardo Berizzo ya enfrenta un problema significativo. Cuatro futbolistas se desvincularon de La Roja este lunes por diferentes lesiones, lo que les impedirá jugar contra los equipos peruano y venezolano.

El inicial es Javier Altamirano. El mediocampista de Estudiantes de La Plata presentó una lesión en el bíceps femoral, y su tiempo de recuperación supera el periodo FIFA de octubre. A este se le une el belga Nayel Mehssatou, que arribó a la concentración con un esguince en su tobillo.

Juan Delgado es el más afectado, pues este lunes fue sometido a cirugía por una afección en la cadera. Aún se desconocen pormenores de su estado. Por último, está Benjamín Kuscevic, quien tiene una fractura en el seno maxilar nasal y también se apartó de La Roja.

Por ahora es incierto si Eduardo Berizzo llamará a más futbolistas para la Selección de Chile. Esto se debe a que el plantel ya tiene 24 miembros, tras la incorporación de Cortés, De Paul, Aravena y Matías Fernández este domingo.

¿Cuándo compite Chile en eliminatorias?

La escuadra chilena se alista para los enfrentamientos 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo jueves 12 de octubre a las 21:00 horas se enfrentan a Perú, y el martes 17 a las 18:00 horas se miden contra Venezuela.

¿Cuándo actúa Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

El equipo chileno sub 23 masculino debutará en los Juegos Panamericanos el lunes 23 de octubre frente a México. Posteriormente se medirán a Uruguay el 26 y finalizarán contra República Dominicana el 29.

Artículos Relacionados