Camino al mundial 2026 ¿Cuántos puntos requiere Chile para clasificar o ir al repechaje? - Central Noticia

Camino al mundial 2026 ¿Cuántos puntos requiere Chile para clasificar o ir al repechaje?

Selección Chilena
Chile vence a Perú; optimismo para Mundial 2026. “La Roja” busca consolidarse en clasificatorias Sudamericanas.

El jueves pasado, Chile conquistó una significativa victoria frente a Perú en las Clasificatorias Sudamericanas, alimentando la esperanza de sus aficionados de participar en el Mundial 2026 en Norteamérica. Es relevante mencionar que para este torneo, los cupos de Conmebol aumentaron a 6.5 (seis directos y uno a repechaje contra otra federación).

Por esta razón, al revisar los puntos obtenidos por los equipos que ocuparon la sexta y séptima posición en Clasificatorias anteriores, podemos estimar el “piso” de puntos que “La Roja” (actualmente en quinto lugar con 4 puntos) podría necesitar para clasificar a un Mundial.

¿Qué puntaje podría necesitar Chile para alcanzar clasificación o repechaje?

Para entender mejor, es útil examinar lo sucedido en las tres Clasificatorias previas con los diez equipos sudamericanos: Qatar 2022, Rusia 2018 y Sudáfrica 2010. Se excluye el proceso hacia Brasil 2014, ya que el “Scratch” fue el anfitrión y no participó.

En el camino a Qatar 2022, Colombia terminó sexto con 23 puntos, y Chile séptimo con 19 unidades. Bajo las reglas actuales, habrían ido al repechaje.

En las Eliminatorias para Rusia 2018, “La Roja” se posicionó sexto con 26 puntos, y Paraguay, séptimo, logró 24 puntos.

Finalizando, en la fase previa al Mundial de Sudáfrica 2010, Ecuador y Colombia finalizaron sexto y séptimo con 23 puntos cada uno.

Tabla actual de las Eliminatorias para el Mundial 2026:

  1. Argentina – 9 Puntos
  2. Brasil – 7 Puntos
  3. Colombia – 5 Puntos
  4. Uruguay – 4 Puntos
  5. Chile – 4 Puntos
  6. Venezuela – 4 Puntos
  7. Ecuador – 3 Puntos
  8. Paraguay – 1 Punto
  9. Perú – 1 Punto
  10. Bolivia – 0 Puntos

¿Próximo partido de la Selección Chilena?

Tras el enfrentamiento con Perú, el equipo de Eduardo Berizzo visitará a Venezuela el martes. Este equipo, que recientemente empató 1-1 con Brasil, tiene los mismos puntos que Chile en el ranking. Este partido es crucial para consolidar su ruta hacia la clasificación.

Artículos Relacionados