El jugador de Colo Colo que sería nominado de urgencia a la Roja por Berizzo - Central Noticia

El jugador de Colo Colo que sería nominado de urgencia a la Roja por Berizzo

Pese a ganar, Berizzo preocupado por lesiones. Catalán y Maripán dudosos para enfrentar a Venezuela.

A pesar de la victoria 2-0 de La Roja sobre Perú, Eduardo Berizzo no celebra completamente, dado que el triunfo le proporciona un respiro a la selección en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2030. La preocupación del entrenador argentino radica en las lesiones.

Durante el enfrentamiento con los peruanos, Matías Catalán (posible desgarro) y Guillermo Maripán (lesión de tobillo) resultaron heridos. Ambos están en duda para el partido contra Venezuela el martes entrante. Por ello, Berizzo ya contempla a sus potenciales sustitutos.

De acuerdo con TNT Sports, el primero en confirmar su participación para el viaje a Venezuela es Matías Zaldivia. El central de Club Universidad de Chile ganó la confianza del DT en las prácticas de La Roja Sub-23 y estará disponible para los siguientes enfrentamientos de Eliminatorias.

Es importante mencionar que el defensor de la U es uno de los “tres refuerzos” que representarán a la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos 2023.

Matías Zaldivia.
Matías Zaldivia practica con la Selección Chilena. Imagen: Aton.

La lucha por el segundo lugar está entre César Fuentes y Felipe Loyola

Según el medio previamente citado, César Fuentes de Colo Colo y Felipe Loyola de Huachipato compiten por ese lugar. Al igual que Matías Zaldivia, participarán en Santiago 2023.

Ambos jugadores son valorados por Eduardo Berizzo, y uno de ellos podría integrar la convocatoria de La Roja para el próximo enfrentamiento de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial 2026.

Es relevante apuntar que La Roja se medirá con Venezuela el próximo martes 17 de octubre, a las 18:00 horas, en el estadio Monumental de Maturín.

Artículos Relacionados