Bombazo: Revelan que Manuel Pellegrini va en busca de otro chileno para el Betis - Central Noticia

Bombazo: Revelan que Manuel Pellegrini va en busca de otro chileno para el Betis

Manuel Pellegrini lidera el Real Betis, buscando fichar al chileno Paulo Díaz desde River Plate.

Manuel Pellegrini sigue adelante con su proyecto al mando del Real Betis en España, ocupando el séptimo lugar en La Liga. Desde hace un tiempo, el “Ingeniero” tiene en vista lo que podría ser el próximo mercado de fichajes europeo, que iniciará el 1 de enero de 2024.

Pellegrini tiene la certeza de que quiere fortalecer dos posiciones pensando a futuro. Por eso, el chileno busca incorporar a un guardameta y se muestra interesado en un defensor, con el objetivo de potenciar y consolidar la defensa del conjunto de Heliópolis.

Desde hace tiempo, uno de los jugadores que ha captado la atención de Pellegrini es el chileno Paulo Díaz, quien recientemente jugó tanto de lateral derecho como de central para la selección chilena, que triunfó 2-0 sobre Perú en el Estadio Monumental.

Paulo Díaz jugó contra Perú y podría estar en sus últimos momentos en River Plate (Photosport).

El medio “La Página Millonaria” informó que Paulo Díaz podría despedirse del Monumental de Núñez, buscando un cambio significativo en su trayectoria deportiva tras 5 temporadas con la Banda Sangre bajo Marcelo Gallardo y recientemente, Martín Demichelis.

Detalles del posible traspaso al Betis

Una fuente que conoce a fondo a River Plate en Argentina señala que Díaz lleva tiempo siendo observado por el equipo español, a pesar de que Demichelis reiteró su rol de titular y valora su actuación como central del equipo.

“Paulo Díaz es uno de los futbolistas que River busca transferir a corto o mediano término, junto con Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Esequiel Barco. En este contexto, el Betis ha mostrado interés desde hace meses“, indicaron desde Argentina.

Se supo que desde junio de 2023, Betis tiene un marcado interés en Díaz. No obstante, se recalca que hasta ahora solo es una indagación y no hay propuestas oficiales por el equipo español donde también juega Claudio Bravo.

¿Cuál es la duración del contrato de Paulo Díaz con River?

Paulo Díaz mantiene un contrato activo con River Plate. El defensa chileno está vinculado al club argentino hasta finales de 2024. De acuerdo con Transfermarkt, el valor del pase del jugador de la Selección Chilena es de 4 millones de euros. Durante su paso por el “Más Grande”, Díaz ha cosechado 5 campeonatos.

Artículos Relacionados