Desde Colo Colo y la "U": Los dos nuevos convocados que tendría la selección chilena - Central Noticia

Desde Colo Colo y la “U”: Los dos nuevos convocados que tendría la selección chilena

Selección Chilena
Tras vencer a Perú, Berizzo enfrenta lesiones en La Roja previo al duelo con Venezuela.

Tras el triunfo 2-0 de La Roja contra Perú, no todo son buenas noticias para Eduardo Berizzo. Aunque el resultado aporta un respiro en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2030, el DT argentino enfrenta preocupaciones debido a las lesiones.

En el enfrentamiento contra Perú, Matías Catalán (con un posible desgarro) y Guillermo Maripán (afectado en el tobillo) resultaron lesionados. Ambos jugadores son duda para el encuentro contra Venezuela el próximo martes. Es por ello que Berizzo ya evalúa a sus eventuales sustitutos.

De acuerdo a TNT Sports, Matías Zaldivia es el primer jugador confirmado para viajar hacia Venezuela. El central de Club Universidad de Chile ha impresionado a Berizzo en los entrenamientos con La Roja Sub-23 y figura como alternativa para el siguiente encuentro de las Eliminatorias.

Matías Zaldivia practica con la Selección Chilena
Matías Zaldivia practica con la Selección Chilena. Imagen: Aton.

Es relevante mencionar que el defensa de la U es uno de los “tres refuerzos” que representarán a la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos 2023.

César Fuentes y Felipe Loyola compiten por el segundo puesto

El segundo lugar está disputado entre César Fuentes de Colo Colo y Felipe Loyola de Huachipato. Ambos, al igual que Matías Zaldivia, estarán presentes en Santiago 2023.

Tanto Fuentes como Loyola cuentan con el aval de Eduardo Berizzo y uno de ellos podría integrarse al equipo de La Roja para el siguiente compromiso en las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial 2026.

Es importante destacar que La Roja se mide contra Venezuela el martes 17 de octubre, a las 18:00 horas, en el estadio Monumental de Maturín.

Artículos Relacionados