Cobreloa vuelve a la primera división - Central Noticia

Cobreloa vuelve a la primera división

Cobreloa
El emocionante desenlace en la Primera B culminó con Cobreloa ascendiendo tras ocho años de espera.

Impresionante desenlace en la Primera B. La lucha por el ascenso se mantuvo vibrante hasta el último minuto, con tres equipos batallando por un lugar en la categoría principal del fútbol chileno, y el cierre estuvo a la altura.

En la ciudad de Talca, con un fuerte respaldo de la afición visitante, Cobreloa anhelaba una victoria frente a Rangers, buscando al menos un posible desempate contra Santiago Wanderers. Pero todo estaba en el aire, dependiendo de lo que sucediera en Iquique, donde los Caturros enfrentaban a Dragones Celestes, quienes aún tenían posibilidades.

Dirijamos nuestra atención al Estadio Fiscal de Talca. En teoría, los loínos enfrentaban al oponente más vencible. Rangers no competía por un lugar en la liguilla de ascenso, por lo que todos anticipaban que la Naranja Mecánica se impusiera y, según los eventos en el Norte, festejara.

El partido

Los comienzos favorecieron a los calameños, aunque Rangers generó las primeras ocasiones de gol. Alfredo Ábalos intentó un disparo lejano en los primeros cinco minutos, augurando un enfrentamiento electrizante.

Cobreloa, no obstante, era el conjunto con mayor iniciativa y con ataques más punzantes. Así, no fue una sorpresa cuando los loínos inauguraron el marcador al minuto 32.

Un saque de falta desde la banda derecha desembocó en dos remates de cabeza en el área, que, conforme a una receta casi infalible, llevó al gol. Gustavo Gotti remató en corto, no con mucha fuerza, pero con precisión, anotando el 1-0.

La primera mitad concluyó dominada por Cobreloa. En el otro enfrentamiento, los adversarios de Cobreloa estaban empatados, situando a los loínos en ascenso. Pero quedaba una mitad por jugar y Rangers ya había mostrado sus cartas.

La ruta al ascenso pareció despejarse cuando Iván Ledezma recibió su segunda amonestación al minuto 52 y fue expulsado. Con un hombre más y ganando, todo parecía ideal para Cobreloa. Pero, ¿era así?

Como dice la Ley de Murphy: “Si algo puede salir mal, saldrá mal.” Y sucedió en el Fiscal de Talca, cuando Lionel Altamirano lanzó un disparo imparable que venció al arquero Hugo Araya al 65′.

Este empate parecía condenar a Cobreloa. Santiago Wanderers se adelantaba en el Norte, perfilándose campeones. Sin embargo, Ramos empató y los aficionados loínos celebraron como si hubiera sido en Talca.

Pero el clímax llegó en el tiempo añadido. Al minuto 96, Cristian Insaurralde se lanzó y anotó, desatando el júbilo total.

Resultado final: 2-1. Cobreloa campeones y primeros en ascender tras un campeonato cargado de emociones. Ocho años después, regresan al lugar que los consolidó entre los grandes de Chile.

La afición llenó el Estadio Fiscal de Talca hasta el límite.
La afición llenó el Estadio Fiscal de Talca hasta el límite.

En vivo

  • Rangers vs Cobreloa: 1-2 (Gotti, 32′; Altamirano, 65′; Insaurralde, 90+6′)

El ambiente es eléctrico previo al partido entre Rangers y Cobreloa. Numerosos aficionados loínos han viajado a la Séptima Región, esperanzados con el ascenso de su equipo.

La ilusión de Cobreloa por el título y el ascenso persiste. Este domingo finaliza la temporada de la Primera B, con los Loínos visitando a Rangers, esperando permanecer líderes.

Bajo la dirección de Emiliano Astorga, están empatados en puntos con Santiago Wanderers, ambos con 51. La misión es clara: no perder puntos y esperar.

¿Cuándo se juega el partido Cobreloa vs Rangers en la B?

Este domingo 15 de octubre, a las 12:30 horas de Chile, en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

¿Cómo ver este partido en TV?

El encuentro se transmite por TNT Sports 3, disponible en:

TNT Sports 3:

  • VTR: 46 (SD) (Santiago)
  • DTV: 632 (SD)
  • ENTEL: 220 (SD)
  • CLARO: 189 (SD)
  • GTD/TELSUR: 82 (SD)
  • MOVISTAR: 484 (SD)
  • TU VES: 505 (SD)
  • ZAPPING: 96 (HD)

¿Streaming en vivo?

Puede verse en la app Estadio TNT Sports.

¿Antecedentes del duelo?

La última vez que se enfrentaron fue en junio, con victoria para Cobreloa 2-0. Ahora, ambos equipos se miden en Talca, con un ojo en el partido Iquique vs Santiago Wanderers que se juega simultáneamente.

Artículos Relacionados