"Colo Colo es mi familia": Matías Fernández emociona a todos con sus palabras de despedida - Central Noticia

“Colo Colo es mi familia”: Matías Fernández emociona a todos con sus palabras de despedida

Estadio Monumental
Matías Fernández se despidió del fútbol, rodeado de amigos y fans en el Estadio Monumental.

Matías Fernández se despidió del fútbol profesional rodeado de muchos excompañeros, tanto de Chile como internacionales, y de los leales seguidores de Colo Colo en un Estadio Monumental abarrotado. En el lugar que lo vio crecer, Matigol protagonizó un partido final con sus amigos y los de Colo Colo, y posteriormente expresó palabras conmovedoras a aquellos presentes en Macul.

“Buenas noches a todos. Como saben no soy mucho de hablar, pero hoy es un día especial. Así que espero que vengan con tiempo”, inició el ganador de la Copa América 2015. El exjugador de Colo Colo, Villarreal y AC Milan comenzó con humor refiriéndose a su habitual rechazo a los micrófonos, pero pronto mostró emoción ante el Monumental.

“Quiero dar las gracias a mi mujer, Alejandra (Santibáñez), porque ella ha sido un pilar fundamental. Sin ella, seguramente hace mucho me hubiera rendido. Quiero dar las gracias a mis hijos. Ahora es mi turno de acompañarlos en sus sueños. Quiero darle gracias a mi madre Mirtha (Fernández), quien fue el motor que me impulsó a quedarme en Santiago, porque me daba pena. Falta una sola persona hoy, que es mi padre, que está en los cielos”, continuó.

Matías dio su adiós en el Estadio Monumental | Guille Salazar/RedGol.
Matías dio su adiós en el Estadio Monumental | Guille Salazar/RedGol.

A los aficionados de Colo Colo, les dijo que “siempre sentí su afecto, pese a jugar mucho tiempo fuera. Una de mis primeras veces en Colo Colo fue en un momento difícil. Cuando jugué, no lo hice bien. Pero siendo local, me aplaudían incluso cuando fallaba. Ahí supe que Colo Colo es familia, y es a donde pertenezco. Llegué a los 12 y hoy a los 37, mi historia en Colo Colo finaliza donde comenzó”.

Después, enfocándose en su lado espiritual, pidió que “todos persigan sus sueños con esfuerzo. Las conquistas materiales, sin Dios, nos dejarán vacíos. Aunque dejo el fútbol profesional, siempre será parte de mí. No correré en canchas, pero seguiré en el terreno espiritual”.

Entre los invitados destacados

La despedida de Matías Fernández estuvieron colegas del Villarreal como Diego Godín, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Viera, Marcos Senna y Giuseppe Rossi, así como exfutbolistas de Colo Colo como Jorge Valdivia, Julio Barroso, Luis Mena y Esteban Paredes.

Pero eso no es todo. Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Gabriel Suazo hicieron una pausa en sus prácticas con la selección chilena para estar presentes. Además, ex leyendas albas como Carlos Caszely y Ricardo Dabrowski, crucial en su paso por Colo Colo, vinieron a despedirlo.

Lo más conmovedor fue tener a su familia en el campo. Sus hijas Antonia y Aylén, y su hijo Ángel, se unieron en el juego. Al final, los Amigos de Matías Fernández ganaron 6-5 a los Amigos de Colo Colo. Matías participó con ambos equipos en este memorable día.

¿En cuáles equipos militó Matías Fernández?

Respecto a su carrera, Matías Fernández militó en ocho equipos: comenzó en Colo Colo, al que regresó en 2020, y también jugó en Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.

Artículos Relacionados