"Salvó a su equipo": Prensa española se rinde ante Claudio Brava tras tremenda actuación - Central Noticia

“Salvó a su equipo”: Prensa española se rinde ante Claudio Brava tras tremenda actuación

Claudio Bravo destaca en La Liga con Real Betis, mientras Berizzo lo excluye en La Roja.

Sorprendente, pero cierto. Claudio Bravo continúa resaltando en La Liga como portero inicial del Real Betis en la competición española, mientras Eduardo Berizzo decide no contar con él luego de excluir al experimentado guardameta después de los partidos amistosos de La Roja antes de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este sábado, el Betis dirigido por Manuel Pellegrini logró un empate 1-1 de visitante frente a Getafe. El resultado pudo haber sido una derrota si no hubiera sido por dos destacadas intervenciones de Bravo en los últimos 20 minutos. En España, los medios locales y nacionales elogiaron su desempeño.

Con una calificación de 7, Estadio Deportivo resaltó que Claudio Bravo “no tuvo responsabilidad en el gol de Borja Mayoral, que remató de cabeza muy cerca. Sin embargo, mostró confianza y estuvo alerta en las jugadas aéreas. Realizó grandes atajadas en la segunda mitad, en especial a un tiro del mismo jugador de Getafe y a otra oportunidad de Latasa”.

Diario de Sevilla, comentó que “Bravo tuvo una brillante intervención frente a Borja Mayoral (71’) para mantener a su equipo en el partido”.

Marca, en contraste, hizo una insinuación a Berizzo, subrayando la destreza de Bravo con el balón, dado su reciente reconocimiento en España como uno de los 10 futbolistas “más veteranos” de La Liga.

“Claudio Bravo celebró su entrada al top 10 de futbolistas más veteranos en la historia de La Liga mostrando su destreza con el balón”, indicó el periódico capitalino.

Los elogios hacia Claudio Bravo en España continúan aumentando.
Los elogios hacia Claudio Bravo en España continúan aumentando.

“Un pase suyo superó la presión de Getafe y se la entregó perfectamente a Rodri, originando un saque de banda, precursor del primer gol del juego. Chadi Riad avanzó, recuperó la posesión, se la pasó a Marc Roca, y el mediocampista catalán, con asombrosa habilidad, combinó con Borja Iglesias y definió con potencia ante David Soria”, concluyeron.

¿Qué pasa con La Roja?

En el equipo chileno, Berizzo guardó a Claudio Bravo para los encuentros contra Uruguay y Colombia, y posteriormente contra Perú y Venezuela. No obstante, como se anticipaba, no fue incluido en la convocatoria final para dichos compromisos eliminatorios.

Todo apunta a que Berizzo no cambiará su postura para los próximos enfrentamientos contra Paraguay y Ecuador en noviembre. Mientras tanto, la prensa española sigue alabando constantemente el talento, trayectoria y vigencia del doble campeón de América.

¿La razón de la ausencia de Claudio Bravo en la selección chilena?

Según explicó Eduardo Berizzo, el técnico de La Roja decidió no llamar a Claudio Bravo luego de que el arquero declinara participar en amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. Bravo eligió sus vacaciones y el DT lo vio como una falta de compromiso.

¿Qué sigue para Real Betis y Claudio Bravo?

Este jueves 26 de octubre, Real Betis enfrentará a Aris Limassol en la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, es probable que el titular sea Rui Silva debido a la rotación de porteros de Manuel Pellegrini. Bravo se espera que juegue el domingo 29 de local contra Osasuna.

Artículos Relacionados