"Si no llega la Selección Chilena, es porque algo malo": Beausejour a figura de Colo Colo - Central Noticia

“Si no llega la Selección Chilena, es porque algo malo”: Beausejour a figura de Colo Colo

Juegos Panamericanos 2023
Los Juegos Panamericanos 2023 inician; la Selección Chilena aspira al oro, destacando el talento Damián Pizarro.

Los Juegos Panamericanos 2023 ya inician su recorrido en diversas disciplinas deportivas. Pronto, el fútbol dará inicio en categorías masculinas y femeninas, donde la Selección Chilena aspira al oro frente a su público.

La anticipación en torno a ‘La Roja sub 23’ es innegablemente alta. Más allá de jugar en casa, la destacada selección de jóvenes talentos genera expectativas tanto para este torneo como para el futuro del equipo principal.

Entre las estrellas convocadas destaca el delantero, Damián Pizarro. Muchos ven en él al próximo máximo goleador de Chile. Jean Beausejour, en conversación con Radio ADN, fue consultado sobre si Pizarro debería ser considerado para el equipo mayor tras los Panamericanos, a lo que respondió decididamente.

Beausejour confía plenamente en Damián Pizarro | Imagen: Photosport.

“Me imagino que en la medida que él siga en este nivel, él debiese ganarse ese espacio, las cosas no pasan a veces de un día para otro, sino que son consecuencias de los rendimientos, en ese cuadrado del área normalmente marca pase al espacio”, comentó en Radio ADN.

Adicionalmente, Beausejour reflexionó sobre el potencial futuro de Damián Pizarro en la Selección Chilena adulta, señalando que si no forma parte de ‘La Roja’, sería enteramente por decisiones propias.

“Es el proceso natural que uno ve por las condiciones que tiene y si no llega la Selección Chilena, es porque algo malo hizo él, pero lo normal es que Damián de aquí a poco sea un habitué en las nóminas de la Selección”, concluyó.

¿En qué agrupación se encuentra la Selección Chilena sub 23 para estos Juegos Panamericanos?

Bajo la dirección de Eduardo Berizzo, la selección integra el Grupo A, compartiendo con México, Uruguay y República Dominicana.

Artículos Relacionados