Rodrigo Herrera arremete contra la Ministra Orellana por defender a Endler: “Se fue al chancho” - Central Noticia

Rodrigo Herrera arremete contra la Ministra Orellana por defender a Endler: “Se fue al chancho”

El periodista Rodrigo Herrera expresó su desacuerdo con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana

La renuncia de Christiane Endler a la Selección Chilena sigue generando controversia y opiniones encontradas. En esta ocasión, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se sumó a la defensa de la portera del Olympique de Lyon y criticó a aquellos que cuestionaron su decisión. Sin embargo, sus declaraciones no fueron bien recibidas por el periodista Rodrigo Herrera, quien compartió su punto de vista en una entrevista con Bolavip Chile.

Herrera expresó su desacuerdo con la ministra Orellana, argumentando que, si bien se entiende la defensa de la igualdad de género y la concienciación sobre las diferencias entre el fútbol femenino y masculino, no es apropiado recurrir a descalificaciones. En particular, se refirió a las declaraciones de Endler y Óscar Wirth, otro exfutbolista chileno, que se vieron envueltos en una confrontación verbal.

El periodista esperaba que la ministra Orellana adoptara una postura más elevada y constructiva, especialmente dado su papel como ministra de estado. Consideró que las descalificaciones y los enfrentamientos no son adecuados para una autoridad gubernamental y que estos episodios no contribuyen a resolver los problemas subyacentes en el fútbol femenino.

En cuanto a la renuncia de Endler, Herrera opinó que esta decisión podría ser una manifestación de su cansancio y su deseo de hacer un llamado de atención sobre la falta de apoyo y el menosprecio que ha experimentado en su carrera. Sin embargo, enfatizó que los verdaderos responsables de esta situación son los dirigentes del fútbol chileno, quienes deberían asumir la responsabilidad y tomar medidas para cambiar la perspectiva y el trato hacia las jugadoras. “Me parece que no es correcto que las autoridades se hagan cargo de descalificaciones con acciones similares a esa, se va al chancho”, descargó en el cierre con los dardos hacia Orellana quien le dio una férrea defensa a Endler.

Mientras continúa la polémica en torno a la renuncia de Endler, Chile se prepara para la gran final de los Juegos Panamericanos, donde enfrentará a México en busca del oro. Además, Estados Unidos y Argentina disputarán el partido por la medalla de bronce, tras ser eliminados en las semifinales del torneo.

Artículos Relacionados