"Eso le limita las opciones de anotar": Histórico goleador de la Roja y su consejo a Damián Pizarro - Central Noticia

“Eso le limita las opciones de anotar”: Histórico goleador de la Roja y su consejo a Damián Pizarro

Chile enfrenta a Brasil en busca de un Oro inédito en el Sausalito este sábado.

Chile pisa el césped del estadio Sausalito buscando un triunfo de Oro inédito en los Juegos Panamericanos 2023. Su adversario será Brasil, el gran favorito con un conjunto repleto de talentos que ya destacan en clubes europeos.

No obstante, la selección chilena ha demostrado notables avances en su desempeño y varios de sus jugadores ganan terreno para unirse al plantel de las Eliminatorias. Damián Pizarro es el nombre más mencionado entre ellos. A pesar de no haber anotado aún, el futbolista del Colo Colo se ha convertido en un elemento fundamental para la estrategia de Eduardo Berizzo.

Por ello, un referente como Jorge Aravena le ha proporcionado consejos cruciales para definir con acierto en el área. “Lo primero que hay que indicarle es que mantenga la tranquilidad. Que no se desespere por anotar en el arco rival”, declaró el ‘Mortero’ a Bolavip.

Además, el antiguo jugador, quien siendo no delantero logró 22 tantos por la selección, señaló la importancia de moderar la ansiedad en estos momentos. “Cuando más te desesperas el arco se te hace más pequeños y ves más obstáculos delante”, añadió en relación con los retos que enfrenta Pizarro.

Orientación para Damián Pizarro

Asimismo, Aravena enfatizó que Damián Pizarro debe permanecer en el eje del ataque para concentrar su energía en las oportunidades de gol. “Tiene que estar tranquilo. Siempre cerca de su posición. De repente anda mucho por fuera, por el carril izquierdo la mayoría de las veces, y eso le limita las opciones de anotar”, afirmó la leyenda del fútbol chileno.

Este sábado 4 de noviembre, La Roja se enfrentará a Brasil por la medalla de Oro en el fútbol masculino de Santiago 2023 a las 20:00 horas. Es importante mencionar que la selección femenina obtuvo la medalla de plata después de perder 1-0 frente a México.

Artículos Relacionados