"No entiende que...": Histórico portero hace pedazo a Christiane Endler - Central Noticia

“No entiende que…”: Histórico portero hace pedazo a Christiane Endler

La selección femenina de Chile luchó con coraje, pero cedió ante México por un gol.

El equipo femenino chileno no consiguió alcanzar la proeza de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, sucumbiendo ante México por el menor de los márgenes en el Estadio Elías Figueroa Brander, luchando con valor frente a numerosos obstáculos.

Rojas destaca valentía de Urrutia en derrota.

En relación con este encuentro, Roberto Rojas, leyenda de la portería nacional, ofreció declaraciones exclusivas a Bolavip Chile, elogiando la actuación de María José Urrutia, la jugadora de campo convertida en arquera, por su destacada participación en tan crucial encuentro.

“Muy bien, hay que ser valientes también para cuándo uno pierde y también cerrar la boca y no echarle la culpa al resto. Muy bien la chica (Urrutia), con todos sus ripios que pudo tener, pero es muy valiente en querer pararse ahí y poder solucionar el problema”, inició Rojas.

Al analizar el desarrollo del partido, el ‘Tomatín’ no encontró motivos para reprochar el esfuerzo de las futbolistas chilenas, que se dedicaron completamente a alcanzar la hazaña, concentrándose totalmente en el objetivo principal, dejando tras de sí una marca significativa.

“Yo encuentro que Lucho Mena montó un equipo sólido, Chile juega con mucha dinámica, pero si las jugadoras en cancha no comprenden que deben ser jugadoras, que no es su función despedir técnicos ni dar opiniones técnicas, será complicado que evolucione el fútbol femenino”, manifestó a Bolavip.

Para concluir, Rojas emitió un mensaje contundente dirigido a la guardameta chilena, Christiane Endler, criticando sutilmente su conducta reciente que ha causado controversia en la esfera futbolística del país.

“Tiane Endler no entiende que es arquera y es arquera, ella cree que puede opinar absolutamente de todo y se le tiene que hacer caso. Ella es una ídola, se le ha tratado absolutamente bien y de repente confundimos las cosas”, concluyó.

Artículos Relacionados