¡IMPACTO! Se revela la verdadera razón del porqué Christiane Endler anuncio su retiro de la Roja - Central Noticia

¡IMPACTO! Se revela la verdadera razón del porqué Christiane Endler anuncio su retiro de la Roja

Edgar Merino señaló que la portera nacional había estado considerando esta decisión durante varios meses.

La Selección Chilena Femenina se encuentra en una situación complicada, ya que se ha quedado sin porteras para la final del Oro en los Juegos Panamericanos 2023. Además, recibió un duro golpe con la noticia del retiro definitivo de Christiane Endler del equipo.

La destacada portera chilena anunció su decisión después del triunfo por 2-1 ante Estados Unidos, el mismo día en que debía regresar a su club en Francia debido a la falta de un permiso adicional por parte de la administración de la selección.

A pesar de las especulaciones sobre posibles motivos relacionados con críticas y un bajo rendimiento en la cancha, se ha aclarado que el retiro de Endler se debe a problemas relacionados con la gestión y otros factores.

Es la deportista más autoexigente que he conocido. No pasan por las críticas, sino que por las malas gestiones que se han realizado. Es una decisión que venía meditando, pero que estalló en estos días”, detalló el representante de la portera y también de Antonia Canales, Edgar Merino a ESPN Chile.

Posteriormente, Merino hizo referencia a la gestión y a la falta de consideración que el equipo nacional ha experimentado, lo cual fue el factor decisivo que llevó a Endler a tomar la determinación de retirarse.

Pasaron muchas cosas. No parece lógico que el local deba viajar en bus todos los días de partidos. Que no tengan ni el descanso suficiente. En el partido contra México llegaron sobre la hora y no pudieron calentar. Llegaron, se vistieron y salieron a jugar”, explicó.

Ese tipo de decisiones te van desanimando. Son decisiones que se pudieron haber evitado pero que vienen arrastrando hace mucho tiempo. Esta noticia de las arqueras ha salido en todo el mundo. No se lo merece Tiane ni ninguna jugadora. No estamos teniendo una directiva a la altura que se merece la selección”, finalizó.

Artículos Relacionados