El mensaje de Tiane Endler tras la derrota de Chile ante México - Central Noticia

El mensaje de Tiane Endler tras la derrota de Chile ante México

Christiane Endler
Es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen

Después de triunfar sobre Estados Unidos en la penúltima ronda del Santiago 2023, Christiane Endler, guardameta con 104 encuentros defendiendo al Equipo de Todos, comunicó su decisión de abandonar La Roja.

El Adiós de Endler y el Futuro de La Roja

“No hay mejor forma de retirarme que ganando una medalla. Es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen de mostrarse, que hagan una carrera, que representen a Chile”, expresó en ese entonces.

La atmósfera tras su partida El adiós de Endler, cuyos motivos fueron dilucidados por su agente, Édgar Merino, generó un clima de duda acerca de su sucesora en el enfrentamiento por el oro contra México, papel que asumió María José “Cote” Urrutia.

Endler Inspira Antes y Después del Partido

Así, previo al juego decisivo con México, la destacada portera compartió un mensaje conmovedor en sus plataformas digitales.

“Pase lo que pase, lo que han hecho es historia pura, puro orgullo por ustedes. Humildad siempre cabras. Vamos, porque la historia sea eterna. Quien más que ustedes para dar la pelea contra todos. Todas con ustedes”, proclamó Endler.

Después, en medio del partido de la Selección Chilena, añadió en sus historias de Instagram: “Todo mi respeto Cote, eres una valiente!”.

Al concluir el torneo, con el equipo asegurando la presea de plata después de caer 0-1 frente a México en el último día, la cancerbera publicó: “Orgullosa de todo este grupo, lo dejaron todo en la cancha hasta el final! Somos medallistas panamericanas”.

Artículos Relacionados