Aseguran que este jugador de la Roja sub 23 "es mucho más que Guillermo Maripán" - Central Noticia

Aseguran que este jugador de la Roja sub 23 “es mucho más que Guillermo Maripán”

La Sub 23 de Chile brilló en Santiago 2023, flaqueando solo en penales contra Brasil por oro.

La Selección Chilena Sub 23 tuvo una participación impecable en el fútbol de hombres en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aunque tropezó en un punto crucial: la definición por penales para el oro contra Brasil.

No obstante, Osvaldo Hurtado, antiguo atacante de la Universidad Católica y La Roja, prefiere ver el vaso medio lleno y no se detiene en el balance final, sino que destaca las individualidades emergentes de Chile en el torneo.

“Más que meritorio. Aguantaron el primer tiempo sin buscar el avance y eso dice mucho de Chile. Espero que esto se refleje en la Selección Mayor. Hay quienes en esta ocasión se hacen notar y han demostrado merecer la camiseta”, señaló Hurtado al conversar con Bolavip Chile.

¿Supera a Maripán?

Desde la zaga hasta la vanguardia, el exintegrante de La Roja resalta a múltiples jugadores. Más allá de su paso por la Universidad Católica, Hurtado opina que Jonathan Villagra de Unión Española merece ser convocado y, pese a fallar su penal, el muchacho ha ganado su lugar, pudiendo incluso suceder a Guillermo Maripán.

Osvaldo Hurtado respalda a Jonathan Villagra como una apuesta firme para La Roja (Santiago 2023, cortesía de Photosport).

“La pareja de centrales anduvo bien y no sé la verdad si Villagra versus Maripán exista mucha distancia. El chico anda por ahí con él, aunque técnicamente es mucho mejor Villagra”, afirmó Hurtado.

Además, Hurtado considera que hay distintas alternativas para las posiciones vitales del esquema chileno de cara a las próximas Clasificatorias frente a Paraguay y Ecuador.

“El chico Alfred Canales lo ha hecho bien, Maximiliano Guerrero muy bien, el Monito (Alexander Aravena) ya está y tuvo un buen campeonato”, puntualizó.

Artículos Relacionados