La insólita critica que recibió Claudio Bravo en España en la victoria del Betis - Central Noticia

La insólita critica que recibió Claudio Bravo en España en la victoria del Betis

El Betis de Pellegrini y Bravo, tras 12 partidos, ocupa la quinta posición con 20 puntos.

A pesar de que “el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo” disfruta de sus momentos más destacados en las recientes décadas del equipo, persisten ciertos sectores periodísticos que siguen escépticos ante las actuaciones del guardameta chileno, y esto se reflejó en la inusual nota que se le otorgó después de vencer 2-0 al Mallorca.

El antiguo jugador de Colo Colo fue seleccionado para defender la portería, siguiendo el patrón de la presente campaña en la liga, sin pasar apuros, ya que su intervención fue mínima y culminó el sábado, demostrando su solidez.

El equipo de los verdiblancos tomó la delantera con un tanto de Willian José a los 7 minutos y selló la victoria con el gol de Ayoze Pérez a los 65′. En una tarde serena, Bravo y el Betis solo recibieron un tiro a puerta, pero eso no satisfizo a los reporteros del medio local El Desmarque.

El análisis del portal andaluz expresó: “No tuvo apenas trabajo y dejó su portería en cero, señal inequívoca de que se hicieron las cosas bien, aunque a veces genera cierta desconfianza cuando el balón merodea su área”, adjudicándole una puntuación de 5 por su actuación.

El jugador chileno compartió esta puntuación con Guido Rodríguez y Assane, como los menos destacados del campo, pese a que se alabó la labor del conjunto.

Pellegrini, la constante

La figura de Manuel Pellegrini, estratega y líder incontestable de un equipo que escribe su leyenda y que muestra una consistencia remarcada en la prensa española.

“El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo” comanda su grupo en Europa League, alcanzó los 20 puntos y logró la victoria más contundente de su historia frente al Chiclana FC en la Copa del Rey.

Dicho contexto y el éxito reciente motivaron al Desmarque a brindarle alabanzas copiosas.

“Es un estratega que no experimenta innecesariamente. Si algo funciona, no hay necesidad de alterarlo. Reprodujo la alineación que excelentes resultados le brindó contra Osasuna. y el resultado fue el mismo. La expulsión otorgó calma total, aunque el Betis dominó en todo momento”, fue el comentario respecto a su gestión, que lo sitúa una vez más en la lucha por cupos europeos.

Estado actual del Real Betis en La Liga

El equipo de Pellegrini, tras 12 jornadas, se encuentra en quinto lugar en La Liga con 20 puntos. Los verdiblancos tienen un registro de 5 triunfos, 5 empates y 2 caídas, anotando 16 dianas y concediendo 15.

Esto ocurre justo antes del Derbi, ya que el Betis enfrentará al Sevilla el 11 de noviembre, en un nuevo capítulo del emocionante clásico andaluz.

Artículos Relacionados