“Tiene que…”: El consejo de Marcelo Salas a Damián Pizarro

El legendario máximo goleador de la selección nacional comentó sobre las expectativas generadas por el delantero de Colo Colo.

Después de la participación de la selección sub-23 de Chile en los Juegos Panamericanos, hubo muchas reacciones con respecto al rendimiento de Damián Pizarro.

El delantero nacional no logró marcar goles en el torneo, lo que generó un debate sobre su posible convocatoria a la selección adulta. A pesar de que Pizarro ha tenido un buen desempeño a nivel colectivo en Colo Colo este año, aún no ha logrado convertir goles, lo cual ha sido objeto de críticas principales a su rendimiento, especialmente considerando que juega como centrodelantero.

Marcelo Salas, quien es un experto en esa posición, tuvo palabras sobre la situación del joven delantero de 18 años. El Matador fue entrevistado antes del partido entre Deportes La Serena y Deportes Temuco por TNT Sports, donde compartió sus impresiones sobre el desempeño de la selección chilena.

El histórico goleador nacional fue consultado sobre Pizarro y su potencial para convertirse en el delantero número 9 de la selección chilena. “Tiene que seguir creciendo, tanto él como varios de estos jugadores. Creo que tienen que madurar todavía mucho y tener la oportunidad en la selección adulta”, señaló.

“Hay un par de jugadores que demostraron que pueden ser llamados, no me gusta hablar de casos puntuales, más hoy que estamos acá en La Serena que hay uno acá que marcó muchos goles. Más de uno aprovechó la oportunidad y para eso son estas selecciones”, destacó.

Además, Salas también habló sobre las posibilidades de su equipo de ascender a la Primera División durante la Liguilla de Ascenso.

“El equipo está bien, hemos entrenado de buena forma. Los chicos tuvieron un par de días de descanso, tuvimos semanas de entrenamiento, recuperando lesionados y nos mantuvimos con ritmo de partido”, sostuvo.

Salas tuvo un comienzo desfavorable, ya que su equipo, Temuco, perdió por 1-0 ante La Serena en un partido en el que jugaron con dos jugadores más durante gran parte del tiempo. Además, desperdiciaron un penal en los minutos finales.