Colo Colo encontró nuevo rival para partido amistoso en fecha FIFA - Central Noticia

Colo Colo encontró nuevo rival para partido amistoso en fecha FIFA

Colo Colo no quiere desaprovechar la pausa del Campeonato Nacional 2023 por las Eliminatorias Mundialistas.

Colo Colo no desea desperdiciar los próximos días sin fútbol debido a las Eliminatorias para el Mundial 2026, en los que el Campeonato Nacional 2023 verá otra pausa tras el receso por los Panamericanos.

Por ello, en el Monumental han organizado encuentros amistosos. Los albos enfrentarán este miércoles a River Plate en Concepción, y para el fin de semana siguiente planeaban retar a otro grande argentino, Independiente de Avellaneda.

No obstante, no se logró acordar el partido con los rojos, llevando al Cacique a buscar rápidamente otro rival para mantenerse en forma.

Fructífera fue esta búsqueda. Según Diego Peralta de Radio Valparaíso, solo detalles menores faltan para concretar un amistoso entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar, tras el juego contra River.

Colo Colo había programado un partido amistoso con Everton para asistir a los damnificados de los incendios de finales de 2022 en Viña del Mar. | Crédito fotográfico: Guillermo Salazar.
Colo Colo había programado un partido amistoso con Everton para asistir a los damnificados de los incendios de finales de 2022 en Viña del Mar. | Crédito fotográfico: Guillermo Salazar.

Pendiente un amistoso con causa

Se planea que el juego sea el sábado 18 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Monumental. Este no es un encuentro casual, pues recordemos que el Cacique ya había acordado jugar contra los viñamarinos en apoyo a las familias damnificadas por el incendio en la ciudad a finales de 2022.

Quedan por definir algunos aspectos logísticos, como la venta de entradas para este partido benéfico y la posible transmisión televisiva. Inicialmente iba a ser en Viña, pero se decidió hacerlo en Santiago para recaudar más fondos.

Se espera que en breve se finiquiten estos detalles para confirmar este compromiso, que ayudará a ambos equipos a prepararse para las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2023.

Colo Colo busca mantener el ritmo en noviembre

En el Monumental se han activado para encontrar partidos que les permitan seguir compitiendo antes de finalizar la temporada, incluyendo la final de la Copa Chile 2023 contra Magallanes.

Los albos jugarán próximamente contra Unión La Calera en el Monumental, River Plate en Concepción, posiblemente contra Everton, y finalmente contra Audax Italiano en La Florida.

Agenda de Colo Colo

  • Colo Colo vs Unión La Calera – Domingo 12 de noviembre, 17:30 horas – Estadio Monumental
  • Colo Colo vs River Plate – Miércoles 15 de noviembre, 20:00 horas – Estadio Ester Roa Rebolledo
  • Colo Colo vs Everton – Sábado 18 de noviembre, 16:00 horas – Estadio Monumental (a confirmar)
  • Audax Italiano vs Colo Colo – Domingo 26 de noviembre, 18:00 horas – Estadio Bicentenario de La Florida
Artículos Relacionados